miércoles, 1 de agosto de 2012

Murió la popular maestra del baile y la canción andaluza Adelita Domingo

La popular maestra del baile y la copla Adelita Domingo falleció ayer en nuestra ciudad a los 82 años de edad. Estaba en posesión de la Medalla de Andalucía y la Medalla de la Ciudad y había recibido numerosos homenajes y reconocimientos. Por la academia de Adelita Domingo, en la Alameda de Hércules, pasaron grandes artistas de la copla como Paquita Rico, Lolita Sevilla, Gracia Montes, Marifé de Triana, Rocío Jurado o Isabel Pantoja, y del baile como Matilde Coral, Merche Esmeralda, Milagros Mengíbar o Ana María Bueno, sin olvidar que Paloma San Basilio, Tamara y Pastora Soler.
La maestra de la copla nació en el antiguo teatro San Fernando, porque su abuelo trabajaba como conserje y recibió el nombre de Adelita por la entonces dueña del teatro, Adela Grande Barrau. A los 17 años finalizó la carrera de piano y estudio baile con Malena y el maestro Pericet. A los 12 años ya comenzó a dar  clases a las amigas con 12 años y creó una academia por donde pasaron grandes artistas de la copla y el flamenco.
El funeral se celebrará este miércoles a las 12:00 horas en el Tanatorio de San Jerónimo. Posteriormente recibirá cristiana sepultura en el cementerio de San Fernando.

No hay comentarios: