domingo, 12 de agosto de 2012

TOROS.- Diego Ventura corta cuatro orejas y rabo en Miajadas

* El rejoneador volvía a la actividad después del fuerte golpe sufrido en el hombro en Huelva

Diego Ventura volvía a la actividad apenas cinco días después del aparatoso percance que sufrió en Huelva, en el que se dañó su hombro izquierdo, y lo ha hecho triunfando por todo lo alto. Cuatro orejas y rabo ha sido el balance del rejoneador en Miajadas (Cáceres), donde se ha encontrado bien de la lesión, aunque entre toro y toro ha tenido que ser tratado por su fisioterapeuta.

A su primero lo paró con Buena Vibra, toreándolo muy despacio y de frente, poniéndole dos rejones y pasándolo muy templano y muy bien con la bandera posteriormente.

Con Milagro puso dos banderillas prodigiosas, la primera dejándose llegar al toro y quebrándolo en un palmo para darle salida con temple y torería. Ordóñeztoreó con maestría, dejándole dos palos y adornándose después de clavar con piruetas portentosas de fuerza y en la misma cara del astado.

En el último tercio ha hecho debutar una yegua del hierro de Felipe Morenés que no ha acusado el debut dejando tres cortas muy de frente y dos al violín para ejecutar la suerte de matar muy despacio. Con ella amarró el premio de las dos orejas.

En el cuarto superó si cabe la faena a su primero. Lo paró con Demonio para torearlo con mucha clase y temple. En banderillas comenzó con Pegaso, con el que se ha recreado. Puso dos grandes palos adornándose de costado y con piruetas después de cada uno de ellos.

Para colmo ha sacado a Nazarí, con el que ha galopado de costado, a cámara lenta, consiguiendo poner la plaza boca abajo. El nivel siguió subiendo cuando sacó a Remate, que formó un lío en el último terciio poniendo cortas en muy poco terreno. Así amarró con los máximos trofeos un triunfo de peso.

Ficha:

Plaza de toros de Miajadas (Cáceres). Lleno

Toros de Fermín Bohórquez, de muy buen juego, quinto y sexto premiados con la vuelta al ruedo.

Fermín Bohórquez, oreja y oreja.
Diego Ventura, dos orejas y dos orejas y rabo.
Francisco Palha, dos orejas y dos orejas y rabo.


FOTOS: CARLOS NÚÑEZ


No hay comentarios: