domingo, 12 de agosto de 2012

DISTRITOS DE SEVILLA.- Obras de rehabilitación del Parque de Contadores en Cerro-Amate

.- El Ayuntamiento de Sevilla, a través del distrito Cerro-Amate, ha finalizado las obras de rehabilitación del Parque Contadores ubicado entre la calles Alternador y Estornino, que ha estado totalmente abandonado desde su creación en el 2008.

Esta actuación ha consistido en la recuperación de este Parque para el uso y disfrute de todos los vecinos dentro de unas condiciones básicas de sanidad y limpieza. Todo ello acompañado de las reformas necesarias y urgentes que este parque necesitaba. “En campaña electoral nuestro alcalde, Juan Ignacio Zoido, visitó el Parque observando todas las deficiencias y vandalismos que habían hecho del Parque un lugar inhóspito, insalubre y desde luego no aconsejable para que los niños pudieran jugar y disfrutar en él”, ha afirmado el Delegado del Distrito Cerro-Amate, José Miguel Luque Moreno, que ha añadido que “se trataba de un compromiso electoral y de una prioridad incluida en el programa de este gobierno. Una prioridad y compromiso con los vecinos que ha sido cumplido”.

El delegado ha señalado que “a través de un convenio con la Escuela Taller San Fernando,  comenzaron las obras con una actuación sobre las puertas del Parque, al encontrarse totalmente desvalijadas y rotas, y finalmente han sido respuestas en su totalidad”. Unas actuaciones que han servido y siguen sirviendo de prácticas a los alumnos que están recibiendo formación en la Escuela Taller San Fernando. 

Luque ha destacado que “otras de las actuaciones llevadas a cabo se han centrado en la reconstrucción de toda la cubierta del pozo, tapándola para evitar los riesgos de caída al mismo, y la reparación de los ladrillos del suelo que habían sido arrancados y que se hallaban rodando por todo el parque amontonados en pirámides e incluso obstaculizando la zona de juegos infantiles, volviendo a su estado original”.

Según el delegado del distrito Cerro-Amate “se han realizado las gestiones oportunas para la apertura y cierre del Parque Contadores como el resto de Parques de Sevilla. De tal forma que evitemos los actos vandálicos y las botellonas nocturnas que impedían el sueño de los vecinos”.

No es la única actuación relevante y de importancia que se está acometiendo en el barrio, así el distrito ha iniciado los trabajos, también prometidos a los vecinos, de arreglos de la Plaza de Santa Teresa. Así, ya se ha comenzado a arreglar el vallado, puesto que en todos estos años ha estado completamente abandonada por el anterior gobierno. En la citada plaza se han producido robos debido a la ausencia de vallado de la misma, una tarea que ya se está acometiendo  y se están reforzando las vallas que hay actualmente. Posteriormente, se repondrá todo el vallado perimetral de la plaza y una vez finalizado se iniciarán unas mejoras dentro de la plaza para el mejor use y disfrute de los vecinos, ha detallado el delegado Luque. Además, ya se han terminado las actuaciones especiales de limpieza, desbroce y desratización, desinfección y desinsectación que desde el año pasado  se vienen realizando en esta zona.


Por ultimo el delegado del distrito ha precisado que “el presupuesto de los trabajos ha sido de 13.141,22 euros y se demuestra así, no solamente la vinculación del distrito con los vecinos, sino el compromiso del Alcalde de Sevilla, con todos los Barrios de la ciudad”.

No hay comentarios: