martes, 7 de agosto de 2012

Antonio Jesús Ruiz (PA): "Los altos cargos de la Junta se han nombrado tras las asambleas provinciales del PSOE"

* El Partido Andalucista denuncia “el uso partidista que el PSOE hace de las instituciones públicas, porque exige el carnet del partido a funcionarios para nombrarlos altos cargos”. Además el Secretario General del PA asegura que “no hay un ahorro real en los recortes de la Junta de Andalucía porque siguen existiendo los 192 altos cargos de la legislatura pasada”

Antonio Jesús Ruiz, Secretario General del Partido Andalucista,  considera que “el ahorro que la Junta de Andalucía hace con el Decreto-Ley de recortes 2/2012 es cero, ya que han pasado de tener 192 altos cargos a 192, la única diferencia es que ahora hay más funcionarios que políticos. Antes existía 12 políticos, delegados provinciales, y 12 funcionarios, secretarios generales, elegidos por los políticos en cada provincia y ahora vamos a tener 5 delegados territoriales, 1 delegado del gobierno, 11 secretarios generales, 2 secretarios de gestión de recursos comunes, un secretario general de la delegación del gobierno y un funcionario eventual en cada provincia representado a la vicepresidencia del gobierno en manos de IU, es decir un “comisario político sin competencias específicas”. 
Además, el Partido Andalucista ve sospechoso que “el nombramiento de todos estos cargos políticos se haya hecho tras las asambleas provinciales del PSOE, donde se han repartido los cargos tras las batallas internas”. Todo esto después de que se haya conocido a través de los medios de comunicación que existen informes donde se califican a los funcionarios según su militancia o no en el PSOE para acceder a altos cargos. En este sentido asegura el Secretario General del PA que “Griñan trata con esto coger el dominio absoluto a través del aparto del PSOE”. 

Otro asunto importante al que ha querido hacer referencia el líder andalucista es la pérdida de poder económico de Andalucía. “Hace unos años peleábamos por Cajasur, ya en manos vascas, y ahora Banca Cívica, donde se integraba Cajasol, pasa a manos catalanas”, recuerda Antonio Jesús Ruiz, quien añade que “nos preocupa esa perdida de poder económico, porque se pierde el crédito a las familias, a las pequeñas empresas y porque además estas cajas ya no tributan en Andalucía”. El PA quiere recordar que “Andalucía pierde poder y entidades que inviertan en Andalucía, hemos perdido la gran caja de ahorros andaluza que favorezca el crédito, además de perder la plusvalía que dejaban con las acciones que llevaban a cabo como las obras sociales”.


No hay comentarios: