martes, 14 de agosto de 2012

El PA exige a administraciones agilizar pagos a autónomos de Andalucía a los que deben 700 millones de euros

* Los andalucistas reconocen a los autónomos andaluces como sector fundamental de la economía “que ve peligrar” si no se ejecutan los pagos desde todas las administraciones públicas. Ruiz rechaza una vez más la suspensión de las ayudas al sector previstas para septiembre
        El secretario general del Partido Andalucista, Antonio Jesús Ruiz ha exigido hoy a las administraciones públicas “que agilicen los pagos a los trabajadores autónomos de Andalucía” a los que se deben casi 700 millones de euros según el último informe de la Asociación de Autónomos de Andalucía (ATA) que revela que la cifra –de 692 millones de euros- responde a las facturas impagadas por las diferentes administraciones públicas a los autónomos andaluces desde enero y hasta junio de 2012.
          Según Antonio Jesús Ruiz “Andalucía no puede perder un solo autónomo más. Estamos atravesando una situación muy delicada como para perjudicar más a quienes son en buena medida los motores de la economía y generadores de empleo de nuestra tierra”.
          Además, y según el estudio de ATA, los autónomos y PYMES andaluzas cobran sus facturas atrasadas de las administraciones en un tiempo medio de 164 días, incumpliendo la Ley de Morosidad y la futura Directiva Europea de la UE que obliga a la administraciones en 2013 a pagar en 30 días.
          A esto se suma la suspensión de las ayudas al sector prevista para el próximo mes  de septiembre hasta tanto no proceda a su adaptación a las revisiones contenidas en la Ley Andaluza de Promoción del Trabajo Autónomo. Para Ruiz, quien ha rechazado la medida acordada por PSOE e IU, “eso viene a ahondar más aún en la complicada situación de los autónomos andaluces”, al tiempo que ha añadido que “hasta ahora se desconoce hasta cuándo se va a prolongar en el tiempo esta retirada y si también se verían afectada futuras convocatorias, como la anual de marzo”
          Por todo ello, Antonio Jesús Ruiz ha insistido en que “los andalucistas vamos a estar al lado de los trabajadores y trabajadoras autónomas, apostando por ellos y solicitando a las administraciones públicas que tengan presente sus necesidades de cobro ante la falta de liquidez a la que están abocando a los verdaderos empleadores de Andalucía”.

No hay comentarios: