La portavoz adjunta del Grupo Municipal Socialista, Sonia Gaya, advierte que Sanz ha elevado al CESS la propuesta en nombre del Patronato del Real Alcázar, cuando ni este órgano ni el Consejo Consultivo han recibido información alguna al respecto
“¿Qué credibilidad tiene Sanz ahora a la hora de negociar cuando incumple los acuerdos del Pleno y ni avisa al grupo político que le aprobó las Ordenanzas Fiscales?”, reprocha Gaya, quien avisa además de que no se quiere ofrecer el servicio de audioguías con el que argumenta la subida de precios, sino imponerlo.
El Grupo Municipal Socialista ha denunciado que José Luis Sanz trata de colar por la puerta de atrás, sin consultar absolutamente a nadie y a mitad de año, un encarecimiento de 2,5 euros (17,24 por ciento) en la entrada general del Real Alcázar de Sevilla (hasta los 17 euros) sobre el precio público incluido en las Ordenanzas Fiscales para todo 2024 aprobadas por el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla y que obtuvieron el respaldo del PSOE. «Para colmo, la propuesta de modificación de la ordenanza, enviada ayer mediante correo electrónico y a la vez a los grupos de la oposición y al Consejo Económico y Social de Sevilla, sin tan siquiera avisar ni tener la deferencia de advertirlo en Junta de Portavoces, justifica esa subida de precios como un planteamiento del Patronato del Real Alcázar, cuando ni este órgano ni el Consejo Consultivo del monumento hayan tenido información previa al respecto», según ha advertido la portavoz adjunta del PSOE municipal, Sonia Gaya.
«¿Qué confianza puede ofrecernos un gobierno municipal que, tras los acuerdos para aprobar las Ordenanzas Fiscales para 2024, nos sorprende tratando de colar para junio una subida de las entradas al Real Alcázar? ¿Qué credibilidad tiene cuando incumple los acuerdos aprobados en el Pleno? ¿Qué fiabilidad tiene Sanz para negociar?», se ha preguntado Sonia Gaya. Es más, el argumento que ofrece el equipo de gobierno para justificar esa subida de 2,5 euros, que se agregaría al euro que ya subió la entrada desde el pasado 1 de enero de 2024, es para ofrecer el servicio de audioguías a todos los visitantes. «Es decir, no lo está ofreciendo, sino imponiendo», según ha apostillado Sonia Gaya, quien ha recordado el servicio de nuevas audioguías fue puesto en marcha en abril del año pasado.
«¿A qué viene ahora, a mitad de año, a modificar el servicio y plantear subir un precio que debería estar vigente para todo 2024?». Con carácter general, el encarecimiento de la entrada sería de 2,5 euros, siendo de un euro para los estudiantes (hasta 8 euros) y un euro para los mayores de 65 años (hasta los 8 euros). «Llueve sobre mojado. El Patronato del Real Alcázar de Sevilla, que no son ni Sanz ni la gerente del monumento, Ana Jáuregui, sino la totalidad de la Corporación, y el Consejo Consultivo del Real Alcázar, del que forman parte profesionales y personas de prestigio, no fueron informados de los cambios en la Ordenanza para el año 2024 hasta después de que fueron aprobados, y de nuevo José Luis Sanz, en su concepción patrimonialista del Ayuntamiento de Sevilla y del Real Alcázar, está despreciando a ambos órganos y omitiendo el deber de informarles previamente», ha abundado la portavoz adjunta del Grupo Municipal Socialista.
Sonia Gaya ha afeado, además, las formas del gobierno de Sanz. «Dicen que nos llamarán para negociar el Presupuesto de 2024 y nos comemos una modificación del precio público del Real Alcázar que precisamente tiene incidencia directa en el Presupuesto de 2024, y en un ejercicio de deslealtad, ni tan siquiera nos advierten y envían por escrito al CESS la propuesta a la vez que a nosotros», ha concluido.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario