jueves, 31 de marzo de 2022

Vive la Cuaresma y la Semana Santa con la Pastoral Juvenil de Sevilla

La Pastoral Juvenil ha previsto varias actividades que ayuden a los jóvenes de la Archidiócesis de Sevilla a prepararse para la Semana Santa durante esta Cuaresma, la informado la institución hispalense.
La primera de ellas tendrá lugar el próximo martes, 5 de abril, a las ocho de la tarde, y consistirá en un via crucis que celebrarán de la mano de los Equipos de Nuestra Señora de Jóvenes (ENSJ).
Será en la Capilla de los Luises (acceso por la Calle Trajano), “donde contemplaremos cada estación con las impresionantes imágenes de Gustavo Bacarisas”, explican fuentes de la Pastoral Juvenil. “La Sagrada Escritura, música, la luz, el silencio… todo está preparado con gran detalle para que sea una oportunidad única para acercarse a la grandeza de la Pasión de Cristo”, añaden.
Además, desde la Delegación de Juventud han invitado a los jóvenes a “encontrarse con el perdón del Señor a través del sacramento de la confesión” en este tiempo de Cuaresma. De este modo, quien lo desee podrá confesarse cualquier día de la semana a partir de las siete de la tarde en la iglesia del Sagrado Corazón.

Pascua Joven
Por otra parte, la Pastoral Juvenil también ha abierto ya el plazo para reservar plaza en la Pascua Joven, un retiro dirigido a jóvenes de entre 16 y 30 años que quieran celebrar la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo de forma intensa junto a otros chicos de su edad.
La Pascua Joven es una de las citas anuales propias de la Pastoral Juvenil pero que, a causa de la pandemia, tuvo que suspenderse los últimos dos años. Este 2022, se retoma para que los jóvenes interesados “vengan para ver con sus propios ojos, para colmar el alma con la experiencia de compartir la experiencia con otros jóvenes y con toda una comunidad, para tocar y sentir a Cristo; ven y cree”, reza la comunicación realizada por esta Pastoral.
En esta ocasión, la Pascua Joven tendrá lugar desde la tarde del Miércoles Santo (13 de abril) al mediodía del Domingo de Resurrección (17 de abril), en Corcoya, pueblo de la Sierra Sur de Sevilla.
El precio es de 90 euros (que incluye alojamiento y manutención durante todo el retiro), aunque desde la Delegación diocesana de Juventud se ofrece ayuda económica en el caso de que “el coste sea un problema”. Además, recuerdan que es necesario llevar útiles de aseo, saco de dormir, bolígrafo, Biblia y un cuaderno.
Igualmente, han indicado que para ir y volver de Corcoya “utilizaremos vehículos particulares, por lo que en la inscripción podrás indicarnos si dispones de coche propio o si prefieres ir con nosotros”, informa finalmente la Archidiócesis de Sevilla. (Foto: AS).

* El plazo de inscripción –que deberá hacerse rellenando el siguiente formulario en la web de Pastoral Juvenil– permanecerá abierto hasta el 8 de abril o hasta completar aforo.

No hay comentarios: