martes, 29 de marzo de 2022

El Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla defiende su inversión en el barrio de Santa Clara, donde se han acometido reurbanizaciones integrales, mejoras de accesibilidad y de seguridad vial, refuerzo en la limpieza o pavimentaciones

El delegado municipal del distrito San Pablo-Santa Justa, Francisco Javier Páez, ha negado abandono y falta de inversión en el barrio de Santa Clara donde, ha recordado, se han llevado a cabo intervenciones en consenso con las entidades del barrio y sus vecinos y vecinas que incluyen la reurbanización y el asfaltado de calles, la reordenación de la circulación en algunas vías o actuaciones para garantizar la accesibilidad, así como se ha producido el refuerzo en materia de limpieza a través del plan especial como se está realizando en otras zonas de la ciudad.
Entre las intervenciones que se están acometiendo en la actualidad, Páez ha destacado el camino escolar seguro en el entorno del colegio Santo Ángel, así como la actuación que se está realizando en la Plaza Fray Junípero Serra, que conlleva el arreglo de acerados junto al colegio Los Rosales, la reestructuración de los aparcamientos de la zona y la plantación de arbolado. “Se trata de medidas demandadas por los vecinos de la zona a la que estamos dando respuesta, ya que este Gobierno municipal se encuentra en continuo diálogo con las entidades para mejorar la situación del barrio”, ha añadido.
En este sentido, ha subrayado que se han llevado a cabo asfaltados de tramos de distintas calles como Alvar Núñez Cabeza de Vaca, Martín Alonso Pinzón, Diego de Vargas, y Fray Marcos de Niza, así como se van a acometer mejoras en los acerados de distintas vías del barrio.
Todo ello se suma, ha recordado el delegado del distrito, a actuaciones ya acometidas como la reordenación de la calle Conde de Osborne para mejorar la accesibilidad y la seguridad vial o la reurbanización integral de la calle Carabela La Pinta.
“Todo esto demuestra que el PP va a los barrios sin conocimiento de las intervenciones que se están haciendo o se han llevado a cabo con el único objetivo de soltar una vez más su retahíla de eslóganes, que es lo único que les interesa dentro de su estrategia política de no aportar nada”, ha añadido.
En lo que se refiere a Lipasam, Páez ha afirmado que se ha intensificado la limpieza en el barrio de Santa Clara ya que, además de la programación diaria en el marco del Plan Ciudad, se ha llevado a cabo la limpieza de todos los contenedores del barrio este mismo mes y las ubicaciones en las que se encuentran. A ello se suma que se han llevado a cabo más de 40 actuaciones de limpieza intensiva de pavimentos. En total, entre limpieza exterior de contenedores y su entorno y la limpieza de pavimentos suman más de 70 intervenciones. “No sólo los servicios municipales se cumplen con normalidad, sino que se han reforzado, conforme el compromiso adquirido por el gobierno de la ciudad de mejora de la limpieza y de la atención a los barrios”, ha destacado. (Foto: Archivo GN).

No hay comentarios: