jueves, 31 de marzo de 2022

El Gobierno Municipal recuerda que el programa permanente de mejora urbana se encuentra planificado hasta 2023 con medidas consensuadas con vecinos y comerciantes y el mayor presupuesto que ha destinado el Ayuntamiento de Sevilla para conservación del viario

* El delegado municipal, Juan Manuel Flores, recuerda que este plan se encuentra dividido en acciones en grandes avenidas, conexiones de los barrios y contratos de mantenimiento, y es paralelo a la ejecución de grandes inversiones en obra pública en marcha

El delegado de Hábitat Urbano y Cohesión Social el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Manuel Flores, ha recordado al Partido Popular que actualmente se encuentra en desarrollo “el programa permanente de mejora urbana con uno de los mayores presupuestos dedicados hasta la fecha a la mejora del viario público de la ciudad con asfaltados, actuaciones integrales y contratos de mantenimiento, y con actuaciones que se encuentran priorizadas en consenso con asociaciones y entidades de vecinos y comerciantes en 2022 y 2023” y ha lamentado que “solo el Partido Popular es capaz de quejarse del importante volumen de obras puestas en marcha por el Ayuntamiento de Sevilla en toda la ciudad y en sus barrios, y al día siguiente, de lo contrario”.
En este sentido, Flores ha recordado que el Gobierno Municipal mantiene actualmente en ejecución planes plurianuales de mejora del viario que se desarrollan desde diferentes delegaciones y que se dividen en dos áreas diferenciadas; las grandes avenidas y las conexiones interiores de los barrios y los contratos de mantenimiento. En este sentido, este mismo jueves se anunciaba desde la Gerencia de Urbanismo un paquete de mejora de 700.000 euros para Los Remedios, Cerro Amate, Sevilla Este-Alcosa-Torreblanca que incluyen conexiones con la SE-30. Se suman a las recientes actuaciones que se han culminado en vías principales de Este-Alcosa-Torreblanca (Avenida del Deporte), Centro (Pastor y Landero), las conexiones de La Oliva y Polígono Sur, Valdezorras y Norte, y las que se encuentran en marcha en La Cartuja. O las que se han terminado en Miraflores en Macarena “que contaron con la confrontación expresa del Partido Popular. Para su desarrollo en los diferentes distritos se cuenta con la participación de diferentes delegaciones y empresas públicas como Hábitat Urbano, Emasesa, Movilidad o los distritos, sumando todos los recursos posibles. Además del cronograma existente, se han diseñado planes de trabajo que se ejecutan en horario nocturno minimizando las molestias que puedan ocasionar a los residentes”.
Por otro lado, se encuentra en ejecución el programa de conservación de vías que alcanza los 10 millones de euros que entró en vigor el pasado mes de julio, un 150 por ciento más que el anterior, y que tiene entre sus prioridades las pavimentaciones y calzadas de todos los barrios de la ciudad “con más recursos y medios de los que nunca ha tenido”. Se suma a las renovaciones de señalíticas y nuevas soluciones de movilidad “que se han priorizado con la participación de vecinos y comerciantes y que supone un modelo ambicioso de trabajo que se encuentra plenamente planificado hasta finales de 2023 como programa permanente de mejora urbana”. Entre estas actuaciones se encuentra, actualmente en desarrollo, las actuaciones de mejora del viario de Semana Santa que presta una especial atención al viario público del Casco Antiguo de la ciudad y que ya ha desarrollado acciones en este sentido en espacios singulares, como La Campana, en el Distrito Centro.
Y paralelamente, también se encuentran en desarrollo “uno de los mayores volúmenes de obra pública de la ciudad en los últimos años que atiende especialmente a la movilidad, con nuevas soluciones de transporte público y con mejora de vías”.

Accesos Cartuja
La Oliva
Todo el centro
Torreblanca
Bellavista

No hay comentarios: