martes, 29 de marzo de 2022

COFRADÍAS.- El Consejo de Hermandades entregó sus Nazarenos Bronce en la Gala de los Premios de Periodismo, Fotoperiodismo e Investigación celebrada en el auditorio de CaixaForum

 Un año más, y ya son seis, el Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla hizo entrega de sus “Nazarenos de Bronce” en la Gala de los Premios celebrada en el auditorio de CaixaForum, ha informado el organismo cofradiero hispalense.

Precisamente, fue el director de esta entidad, Moisés Roiz, el encargado de abrir este acto cuaresmal en el que el Consejo galardonó al periodista Fran López de Paz con el VI Premio de Periodismo ‘Fernando Carrasco’ por su artículo “Nos faltó”, publicado el 2 de abril de 2021 en el Diario ABC de Sevilla. También al fotógrafo Juan Manuel Serrano con el VI Premios de Fotoperiodismo ‘Jesús Martín Cartaya’ por su fotografía “Ilusión por estrenar” y publicada igualmente en el Diario ABC de Sevilla el pasado 28 de marzo de 2021. Asimismo, se hizo entrega del IV Premio de Investigación ‘Jorge Bernales’, recayendo en esta ocasión en Enrique Guevara y Jesús Romero por su artículo de investigación titulado “La película sonora más antigua sobre la Semana Santa de Sevilla”, publicado en el Boletín de las Cofradías de Sevilla, nº 746, Especial de Semana Santa, en marzo de 2021.
Durante la gala, los protagonistas tuvieron palabras de agradecimientos por estos insignes “Nazarenos de Bronce”, además disfrutaron de tres vídeos en los que amigos y compañeros de profesión les brindaron su particular homenaje, como son el caso de Charo Padilla, José Manuel de la Linde, Alberto García Reyes y Eduardo Carrera.
Antes de finalizar, tomó la palabra la directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental y Extremadura, María Jesús Catalá, para agradecerle al Consejo que juntos sigan haciendo posible esta entrega de premios. Y del mismo modo, intervino el presidente del Consejo de Hermandades, Francisco Vélez de Luna, para felicitar a los galardonados y desear a los presentes una fructífera y brillante Semana Santa.
Un emotivo acto --informa finalmente el Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, que estuvo conducido por el periodista Moisés Ruz y en el que intervinieron musicalmente las guitarras de Manuel Imán y Valentín Ponce, quienes interpretaron las marchas procesionales “La Estrella Sublime” y “Amarguras”. (Foto: CHYCS).

No hay comentarios: