jueves, 31 de marzo de 2022

CCOO destaca el seguimiento del 100% de la huelga de psiquiatras y exige garantizar el servicio de salud mental en Sevilla

* El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla ha denunciado que la Consejería ha señalado unos servicios mínimos “muy por encima de los que se establecen en este tipo de convocatoria en ciertos puntos de la provincia como Osuna, por lo que estudiaremos tomar las acciones legales que sean oportunas”.
*Además, CCOO se ha concentrado a las puertas de los servicios centrales del SAS para reclamar un plan de dotación de especialistas suficiente para prestar el servicio con calidad”.

CCOO ha destacado el éxito de la huelga de especialistas en psiquiatría, secundada al 100% por los y las profesionales este jueves, y ha vuelto a exigir que se garantice el servicio de salud mental en Sevilla, ha informado el sindicato obrero hispalense.
El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla ha denunciado además que la Consejería de Salud y Familias ha señalado unos servicios mínimos “muy por encima de los que se establecen en este tipo de convocatoria en ciertos puntos de la provincia como Osuna, por lo que estudiaremos tomar las acciones legales que sean oportunas”.
En el marco de la jornada de huelga, el Sindicato se ha concentrado a las puertas de los servicios centrales del Servicio Andaluz de Salud (SAS) para reclamar un plan de dotación de especialistas suficiente para prestar el servicio con calidad. Y es que, tal y como denuncia CCOO, la Consejería de Salud y Familias sigue ejecutando traslados forzosos hasta Osuna, área en la que no incentiva la contratación, y es incapaz de organizar un plan de recursos humanos que permita dotar de los y las profesionales necesarios al servicio para prestarlo con calidad”, denuncia el Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla.
En concreto, para atender correctamente a los usuarios y usuarias del servicio de salud mental, en el Área Sanitaria de Osuna harían falta 12 profesionales de psiquiatría “que la Junta alega que no encuentra. Pero se gradúan en el mes de mayo diez residentes de esta especialidad y la Consejería ni siquiera les pone sobre la mesa una oferta atractiva con la que dichos profesionales decidan quedarse en la provincia en lugar de tener que emigrar buscando unas condiciones laborales dignas”, lamenta el Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla.
Por eso, CCOO reclama una vez más a la Consejería “que se mantenga la voluntariedad de las medidas excepcionales, con respeto a la libre decisión de cada persona trabajadora, que se oferten contratos de larga duración (interinidades) a los y las especialistas de psiquiatría que tienen un contrato de mes a mes y que publiciten las ofertas para atraer profesionales, y que se pongan en marcha las políticas de recursos humanos necesarias para atraer nuevos y nuevas profesionales en psiquiatría”, informa finalmente CCOO Sevilla. (Foto: CCOO-S).

No hay comentarios: