jueves, 31 de marzo de 2022

FÚTBOL.- La Fundación Real Betis Balompié presenta la Memoria de Actividades 2020-2021, una etapa de consolidación como entidad social de referencia en Sevilla

* La pasada temporada se caracterizó por la vuelta de proyectos presenciales como la Escuela Betis, la internacionalización de Betis Academy y por la creación de la plataforma de sostenibilidad ambiental Forever Green.

La Fundación Real Betis Balompié, ente canalizador de la Responsabilidad Social Corporativa del Club verdiblanco, ha presentado este jueves la Memoria de Actividades de la temporada 2020-2021. Una etapa caracterizada por consolidar a la Fundación como una entidad social de referencia dentro y fuera de la ciudad, convirtiendo al Real Betis Balompié en uno de los clubes de fútbol más solidarios a nivel nacional, ha informado el Club verdiblanco.
La Fundación Real Betis Balompié ? con un presupuesto ejecutado de 755.348 euros- ayudó a un total de 7.345 personas a través de 29 proyectos propios, la implicación en 32 proyectos de otras entidades y el apoyo a 148 organizaciones, todos ellos enmarcados en las cinco áreas de actuación de la Fundación: Área Social, Área Deportiva, Área de Exjugadores, Área de Patrimonio Cultural e Histórico y Forever Green, proyecto que se ocupa del Área de Medioambiente.
La temporada 2020/2021 se caracterizó por la vuelta de los proyectos presenciales que son bandera de la Fundación, como la Escuela Betis, el Real Betis Genuine o 'Sumando en Educación' en Guinea Ecuatorial. Pero uno de los grandes estrenos de la temporada fue Forever Green, la plataforma de medio ambiente impulsada por el Real Betis Balompié y que ha situado al Club en líder en sostenibilidad de LaLiga.
Dentro de este proyecto, se realizaron limpiezas de entornos naturales como los márgenes del río Guadalquivir en colaboración con OK Planet, se fomentó el uso del transporte sostenible con la puesta a disposición de una flota de patinetes para los empleados del Club o acciones de reciclaje en los centros de trabajo. Además, el Real Betis se ha adherido a iniciativas sostenibles internacionales como Sports for Climate Action Framework o The Climate Plegde.
En el Área Deportiva de la Fundación se crearon durante la pasada temporada Betis Academy Zimbabwe y Betis Academy Bahgdad, con centenares de futbolistas vistiendo de verdiblanco bajo la metodología del Real Betis Balompié más allá de nuestras fronteras. Además, se firmaron acuerdos de colaboración para la creación de academias de tecnificación en las provincias de Sevilla y Cádiz.
El Real Betis Genuine por fin pudo regresar a sus entrenamientos presenciales tras la etapa más dura de la pandemia. Durante el curso, también el Real Betis formó a sus voluntarios encargados de ayudar en los accesos al estadio a las personas con problemas de movilidad. Ambas acciones se encuentran entre las que forman parte del Programa de Discapacidad.
Asimismo, dentro del Programa de Inclusión encontramos durante la pasada temporada el proyecto deportivo realizado en el Polígono Sur junto con el exjugador verdiblanco José Manuel Monsalvete. 90 jugadores que disfrutaron de esta iniciativa que tiene como objeto la educación mediante el deporte.
Pero sin duda, uno de las acciones más emotivas de la temporada fue la donación de mobiliario escolar en el Orfanato de Malabo en Guinea Ecuatorial, que posibilitó que los niños de este centro pudieran contar con mesas y sillas para poder estudiar. Este proyecto del programa de Cooperación Internacional al Desarrollo se realizó con la colaboración del Ayuntamiento de Dos Hermanas.
El cuidado de la salud de los más pequeños es otro de los objetivos que la entidad verdiblanca volvió a cumplir durante la pasada temporada. De nuevo se realizó la iniciativa 'Las batas más fuertes', repartiendo batas -realizadas con las camisetas de los jugadores del Real Betis y sus secciones deportivas- a los niños ingresados en cinco hospitales sevillanos, proyecto que forma parte del Programa de Salud de la Fundación Real Betis Balompié.
En el ámbito de la educación --informa finalmente el Real Betis Balompié--, se donó material escolar a guarderías y familias con dificultades económicas. Junto con la Fundación José Manuel Lara se puso en marcha el certamen literario 'Cuento con mi equipo'.
El Real Betis Balompié cuidó un año más de su historia creando proyectos como 'Del Verde a la Memoria' y homenajeando a sus socios y socias más antiguos. Además, se estrenó el libro 'Historias del Betis 2' y se realizó una nueva temporada del programa 'Béticos' en Betis TV. (Foto: RBB).

No hay comentarios: