martes, 29 de marzo de 2022

El Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla aclara que las obras en la parcela de la Glorieta del Cid se realizan mediante el contrato de conservación del viario y que las incidencias se solventarán

El delegado Hábitat Urbano y Cohesión Social del Ayuntamiento de Sevilla , Juan Manuel Flores, ha aclarado al Grupo Municipal Ciudadanos que la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente ha transmitido ya a la empresa adjudicataria de la obra desarrollada en el solar de la Glorieta de El Cid para que acometa la reparación de los desperfectos de la intervención realizada con el objetivo de reordenar el terreno y eliminar el aparcamiento indebido.
En este sentido, Flores ha subrayado que será la propia empresa adjudicataria la que asumirá el coste de esta reparación, teniendo en cuenta que se ha realizado a través del contrato de conservación y mantenimiento que contempla un presupuesto de 10 millones de euros al año (frente a los cuatro que se destinaban hasta el año pasado) con lo que se prevé más que duplicar el número de intervenciones en la vía pública y superar las 3.000 al año.
“Las incidencias en esta primera fase de la actuación en el solar de la Glorieta de El Cid se solventarán próximamente”, ha subrayado Flores, quien ha recordado que con esta intervención se garantiza la adecuada protección del patrimonio en el entorno de la antigua Fábrica de Tabacos, a la vez que se recupera el espacio el disfrute peatonal de las y los ciudadanos.
El delegado del ramo ha recordado que se trata de la primera fase de la actuación destinada a habilitar un paseo central disponiendo losas recuperadas procedentes del Paseo de Torneo y a repavimentar todo el acerado perimetral del foso, así como a mejorar el albero, eliminar desniveles y a proteger la zona de la entrada de vehículos. Urbanismo contempla también dotar de mobiliario urbano a esta zona, que ya ha abierto al público.
La segunda parte corresponderá a Parques y Jardines, que ejecutará un plan de plantaciones con 31 árboles, para lo que se ha pedido permiso a la Comisión de Patrimonio de la Junta en la provincia de Sevilla dado el entorno patrimonial en el que se enclava este solar de aproximadamente 2.800 metros cuadrados. De hecho, la sede principal de la Universidad de Sevilla, anterior Real Fábrica de Tabacos de Sevilla, está considerada Bien de Interés Cultural (BIC), desde 1959, con categoría de Monumento Histórico.

No hay comentarios: