jueves, 31 de marzo de 2022

El Ayuntamiento de Sevilla colabora con la Hermandad de la Virgen de la Antigua y San Antonio de Padua en la publicación de una guía sobre los 13 conventos de clausura de la ciudad

* La distribución del libro es gratuita y se realiza a través de la web de la hermandad y en los actos y cultos que organiza, pero las donaciones se destinarán al mantenimiento de los conventos
* El libro realiza un recorrido histórico y patrimonial por los 13 conventos y cuenta con textos del historiador y escritor Manuel Jesús Roldán y con fotografías de Daniel Salvador-Almeida

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Casco Antiguo, ha colaborado con la Hermandad de la Virgen de la Antigua y San Antonio de Padua en la publicación de un libro sobre los 13 conventos de clausura de la ciudad. Se trata de una guía que realiza un recorrido desde el punto de vista histórico y patrimonial por los conventos de Sevilla.
El delegado municipal del Distrito Casco Antiguo, y responsable también del Área de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, Juan Carlos Cabrera, ha asistido hoy en el Convento de Santa María de Jesús a la presentación de esta guía, una iniciativa de esta hermandad que se enmarca en los actos de conmemoración del 75 aniversario de su fundación y con la que el Ayuntamiento ha colaborado con su impresión.

Durante el acto que, también ha contado con la presencia del hermano mayor de la Hermandad de la Virgen de la Antigua y San Antonio de Padua, Manuel García Preciados, y del delegado episcopal para la Vida Consagrada, José Ángel Martín Domínguez, el delegado ha destacado que se trata de “una iniciativa con la que no hemos dudado en colaborar por la importancia que los conventos de nuestra ciudad tienen tanto desde el punto de vista histórico y patrimonial como religioso. Desde el gobierno de la ciudad somos conscientes de esa importancia y, por eso, hemos puesto en marcha iniciativas desde el punto de vista turístico y de difusión, como la creación de la marca ‘Ora et Labora’ para la preservación del patrimonio gastronómico y cultural de los dulces que elaboran estas comunidades o la contribución a proyectos de conservación del patrimonio en distintos conventos como San Leandro, Santa Inés o Madre de Dios, entre otros”.
En el acto también ha intervenido el historiador y escritor Manuel Jesús Roldán, autor de los textos recogidos en esta obra, que también cuenta en la parte gráfica con fotografías de Daniel Salvador-Almeida.
La distribución del libro es gratuita y se realiza a través de la web de la hermandad y en los actos y cultos que organiza, si bien se aceptan donaciones por su entrega que se destinarán al mantenimiento de los conventos.
En esta obra están recogidos los 13 conventos de clausura que quedan abiertos en la ciudad. En sus textos se encuentra un resumen de la historia de cada uno de los monasterios ilustrado con fotografías que muestran algunas de las obras de artes que los atesoran.
Además de recaudar fondos para su mantenimiento, la Hermandad de la Virgen de la Antigua y San Antonio de Padua, que habitualmente lleva a cabo distintas iniciativas para este fin, también pretende divulgar el vasto patrimonio de los conventos, edificios que han sobrevivido durante siglos gracias a la vida de las comunidades de religiosas que en ellos habitan y que son los verdaderos personajes y la inspiración del libro.

No hay comentarios: