* En los últimos dos años el presupuesto se ha incrementado en un 25% y la previsión es que siga aumentando en 2018 mejorando los recursos existentes e incorporando nuevos dispositivos.
* La incorporación de programas de pisos, nuevos equipamientos, el refuerzo de la línea de personas sin hogar de Sevilla Solidaria o el nuevo contrato de servicio de la UMIES permiten a la ciudad ser referente y adaptar sus recursos a los resultados del estudio realizado en 2016.
El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Bienestar Social y Empleo, en coordinación con las 25 entidades que conforman la Mesa Estratégica de Personas sin hogar ha configurado la campaña de frío que vuelve a incrementar este año los recursos disponibles de la ciudad. De esta forma, la ciudad contará con 449 plazas entre las del albergue y los centros municipales, la red de pisos y los recursos extraordinarios de invierno que se ponen en marcha en colaboración con entidades.
Con este dispositivo, los recursos se ajustan al último conteo y estudio realizado sobre la población de personas sin hogar de la ciudad de Sevilla, que situó la cifra estimada en 444 personas y se consigue un nuevo incremento de un 8% respecto al año anterior. Con respecto al mandato anterior, no sólo se ha configurado una red con 120 plazas en pisos sino que han aumentado en torno a un 20% las plazas en albergues, equipamientos de entidades y centros de baja exigencias.
“Desde el principio del mandato trazamos una estrategia de dar una respuesta social a las personas sin hogar y de incrementar los recursos municipales disponibles. Para ello, hemos venido aumentando el presupuesto que ha crecido en dos años en un 25% con nuevas líneas y un refuerzo de las ya existentes. Y nuestro objetivo es seguir mejorando los recursos. El trabajo de los técnicos y de las entidades ha permitido que la ciudad sea un referente en su atención para las personas sin hogar”, explicó el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, quien ha realizado hoy una visita al Centro de Acogida Municipal y al Centro Miguel de Mañara junto al delegado de Bienestar Social y Empleo, Juan Manuel Flores, y la delegada del distrito Macarena, Clara Macías. En esta visita también se subrayó el trabajo que se está realizando para el diseño y puesta en marcha de un plan especial en el entorno de la Macarena para garantizar una adecuada convivencia con comercios y vecinos y vecinas.
Junto a este incremento del número de plazas, las líneas de actuación desarrolladas por la Delegación de Bienestar Social y Empleo en relación con las personas sin hogar ha permitido un refuerzo de la convocatoria de subvenciones a entidades a través del programa Sevilla Solidaria, que se ha triplicado en los últimos dos años, alcanzando en la actual convocatoria los 395.000 euros.
Asimismo, se ha licitado un nuevo contrato de la Unidad Municipal de Intervención en situaciones de Emergencias, la UMIES, con un incremento del presupuesto del 50% y un gasto total de 7,5 millones de euros. Este nuevo programa va a permitir reforzar y mejorar la atención de los equipos de calle; incrementar la atención en los domicilios, aumentar el personal del CAM y una atención personalizada a las personas convalecientes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario