miércoles, 29 de noviembre de 2017

EMVISESA entrega una nueva vivienda a Paz y Bien para promover la integración de personas con discapacidad intelectual y recibe un reconocimiento de esta entidad por el apoyo institucional a sus programas

* Se trata de la tercera vivienda destinada por Emvisesa a Paz y Bien para este fin, que se suma otras dos entregadas el pasado mes de abril en el marco del Programa Vida Autónoma Timonel, que se centra en la potenciación de habilidades para la vida diaria de personas con discapacidad intelectual

Emvisesa ha hecho entrega de una tercera vivienda a la Asociación Paz y Bien en el marco del convenio suscrito entre la empresa municipal y esta entidad para facilitar la integración de personas con discapacidad intelectual.
Con esta nueva entrega, realizada por el director gerente de Emvisesa, Felipe Castro, a la presidenta de Paz y Bien, Josefa Romero, se da cumplimiento al objeto de este convenio, que es la cesión en régimen de arrendamiento por parte de la empresa municipal a la entidad de viviendas en las que personas con discapacidad intelectual, apoyadas por profesionales, puedan desarrollar un entrenamiento que las prepare para una vida independiente.
Estas viviendas se suman a otras dos entregadas a la Asociación Paz y Bien el pasado mes de abril en el marco del Programa Vida Autónoma Timonel, que se centra en la potenciación de habilidades para la vida diaria de personas con discapacidad intelectual. El objetivo es que los participantes en el programa dejen de ser dependientes y accedan a un puesto de trabajo estable.
Asimismo, la Asociación Paz y Bien ha reconocido en el transcurso del acto celebrado con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad la colaboración de Emvisesa con sus programas. Concretamente, la entidad ha hecho entrega al director gerente de Emvisesa, Felipe Castro, del I Reconocimiento Paz y Bien en el apartado de ‘Apoyo Institucional’.
Al acto, además del gerente de Emvisesa, ha asistido el delegado de Bienestar Social Y Empleo, Juan Manuel Flores, quien ha agradecido el reconocimiento recibido “a la colaboración práctica del Ayuntamiento de Sevilla, a través de Emvisesa, en la inclusión de personas con discapacidad que desean mejorar su vida y desarrollarla de manera autónoma”. Además, el delegado ha destacado que este reconocimiento “es un acicate para seguir trabajando en la apuesta de este Gobierno municipal con su alcalde, Juan Espadas, a la cabeza, por la vivienda como herramienta para la inclusión social”.
La Asociación Paz y Bien es una organización sin ánimo de lucro entre cuyos fines se encuentra la mejora en la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual. Paz y Bien presta servicio a más de 700 personas –distribuidas en 34 centros ubicados en Sevilla, Huelva y Quezaltepeque (Guatemala)–, que son atendidos por más de 340 profesionales.

No hay comentarios: