lunes, 27 de noviembre de 2017

La nueva formación política puesta en marcha en Alcalá de Guadaíra, "Cambia Alcalá", afirma que la situación del gobierno local evidencia la necesidad de un cambio político en esta ciudad

* La fractura del PSOE de Alcalá tiene paralizado el Ayuntamiento desde inicios del mandato, y las nuevas dimisiones recrudecen la lucha interna y bloquean más la ciudad
* Cambia Alcalá insta a la alcaldesa a reorganizar su gobierno y llama a la ciudadanía a liderar un proceso transformador, municipalista y participativo de cara a las elecciones municipales de 2019.

Cambia Alcalá, la iniciativa política puesta en marcha en Alcalá de Guadaíra con el respaldo de Podemos, Asamblea de Alcalá y Andalucistas de Alcalá, señala que hace años que el PSOE carece de rumbo y apunta al evidente desgobierno de este mandato como prueba de la necesidad imperiosa de un cambio político en la ciudad, ha informado la nueva formación política.
Cambia Alcalá afirma que la investigación judicial del caso ACM, que ha llevado al ex-alcalde Limones a ser investigado por el Tribunal Supremo, ya era motivo por sí sola para demostrar la necesidad de la renovación política que requiere Alcalá. Ahora, tras las dimisiones y la fractura total de los socialistas se hace más urgente iniciar un camino de participación ciudadana y transformación social y política para marcar un rumbo claro y diferente a la ciudad.
Desde Cambia Alcalá lamentamos que la ruptura interna del PSOE esté afectando gravemente al gobierno, por lo que instamos a la alcaldesa a recomponer su equipo y centrarse en resolver problemas, dejando atrás las luchas de poder del PSOE.
Igualmente Cambia Alcalá apela a que la ciudadanía alcalareña tome el timón, y mediante una amplia participación, construya una alternativa sólida para las elecciones de 2019 que permita desalojar el desgobierno del PSOE y su anclaje en el poder desde hace 40 años. Sólo así será posible trabajar de forma solvente por una Alcalá diferente, más justa y próspera, que sea social, medioambiental y económicamente más sostenible, y alejada de pactos poco transparentes a ojos de la ciudadanía.
La situación a la que el PSOE ha llevado al gobierno local hace insostenible el rumbo de una ciudad que tiene una importante lista de tareas pendientes en materia económica, social, cultural, turística, deportiva o patrimonial, entre otras muchas.
Por todo ello --finaliza informado esta formación política--, Cambia Alcalá hace un llamamiento a la ciudadanía y a la sociedad civil alcalareña para que sean parte de un proyecto que apueste por una Alcalá más responsable, sostenible e igualitaria, en el que los vecinos tomen el papel protagonista y que logre el gobierno local en 2019 para poder cambiar a mejor Alcalá de forma sólida, real y con la participación de sus vecinos.

No hay comentarios: