jueves, 30 de noviembre de 2017

Se inaugura en el Patio de la Diputación de Sevilla la IX Feria de la Gastronomía y la Artesanía de la Provincia 2017

El vicepresidente de Prodetur, Antonio Conde, ha inaugurado la Feria de Gastronomía y Artesanía de la Provincia de Sevilla, evento tradicional en el periodo prenavideño que organiza la institución provincial, a través de Prodetur, en el marco de la Muestra de la Provincia, y que se celebra, en su primer tramo, a partir de hoy hasta el próximo domingo, día 3 de diciembre, en el patio de la sede provincial, ha informado la Diputación sevillana.
El citado organismo indica que un segundo periodo de esta muestra, que cumple este año su novena edición, se desarrollará entre el jueves 14 y el domingo, 17 de diciembre.
“La más veterana de nuestras ferias es también la de más éxito de público. Cada año la visitan en torno a 20.000 personas, que aprovechan este evento para adquirir, de cara a la Navidad, los mejores productos de la tierra elaborados artesanalmente”, ha señalado Conde.
Para Antonio Conde, esta feria viene a complementar la campaña que Prodetur ha realizado, también en periodo prenavideño, de fomento del consumo de productos agroalimentarios de la provincia, con semanas gastronómicas como la del Mantecado y el Polvorón de Estepa y la de la Aceituna de Mesa, “que se han celebrado con una gran aceptación por parte de profesionales, medios de comunicación y del público en general”. Asimismo, estas actuaciones se ven reforzadas a través de la campaña en medios de comunicación ‘Lo tuyo, lo mío, lo nuestro’, impulsada por la Diputación, también a través de Prodetur, y con la que se pretende apoyar al sector agroalimentario local.
Por otra parte, el vicepresidente de Prodetur ha subrayado que esta muestra es una acción de promoción que va dirigida, principalmente, a la propia provincia de Sevilla, “con la que les decimos a los sevillanos de la capital y de los pueblos que, para estos días de ocio en familia, nada mejor que disfrutar del territorio de los municipios sevillanos y de sus productos gastronómicos”.
Unas 120 empresas de distintos municipios sevillanos --informa el organismo provincial--, más de medio centenar en cada tramo de la muestra, son las que exhiben y comercializan sus productos, procedentes de los sectores agroalimentario y artesanal. Así, en esta feria los visitantes podrán encontrar desde aceites y aceitunas, productos del ibérico, conservas, licores, lácteos o dulces artesanales; hasta forja, decoración, textil y complementos.
Además de las habituales degustaciones, también son tradicionales, en esta muestra, las actuaciones navideñas de coros de villancicos y campanilleros, gracias a la colaboración de asociaciones y entidades de diferentes municipios.
La IX Feria de la Gastronomía y la Artesanía de la Provincia, de entrada gratuita, abre sus puertas al público hoy, viernes, hasta las 20.00 horas. Mañana, sábado, el horario es de 11.00 a 14.30; y de 16.00 a 20.00 horas. El domingo la muestra permanecerá abierta de forma ininterrumpida desde las 11.00 hasta las 18.00 horas.

No hay comentarios: