jueves, 30 de noviembre de 2017

COFRADÍAS.- Se celebró en la sede del Consejo General de Sevilla la primera sesión de las II Jornadas Jurídicas sobre Hermandades y Cofradías

Comenzó en la sede del Consejo General de Sevilla las II Jornadas Jurídicas sobre Hermandades y Cofradías y que están dirigidas a hermanos mayores, secretarios, mayordomos o fiscales de las Juntas de Gobierno de las Hermandades de nuestra ciudad.
En esta nueva edición, que se presentó ayer, se ha optado por proseguir con las novedades normativas en materia fiscal, contable y registral, en una sola sesión por jornada y así posibilitar una mayor y más activa intervención de los asistentes. 
En la segunda jornada se prevén dos sesiones a fin de tratar temas no menos interesantes, tales como el régimen disciplinario-sancionador en las NNDD y las próximas novedades en materia de protección de datos.
En la primera jornada celebrada este miércoles intervino Fernando Briones Pérez de la Blanca, abogado fiscalista y ex teniente de hermano mayor de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración del Cachorro. La mesa estuvo moderada por Francisco Vélez de Luna y Mirian de Frutos Rodríguez.
Briones expuso las novedades en términos legales en el seno de las hermandades y cofradías.
También formaron en la mesa de trabajo.   
El próximo encuentro se celebrará el día 17 de enero de 2018. Se abordará en esta jornada el tema "El Derecho Sancionador aplicable a las Hermandades y Cofradías y a sus miembros, en las nuevas Normas Diocesanas". con las intervenciones de Rafael Jiménez Sampedro y Don Carlos López Bravo. (Fotos: CGHCS).

No hay comentarios: