* Serán desde la información, la educación y la participación, y con un numeroso conjunto de acciones sostenidas en el tiempo que inciden en la concienciación ciudadana
* “Los intereses de la empresa pública Lipasam son los intereses de la ciudad. Confiamos en que todos los grupos políticos remen también en la misma dirección”, ha dicho el alcalde, Juan Espadas
Lipasam, Empresa de Limpieza Pública del Ayuntamiento de Sevilla, ha lanzado una amplia estrategia de comunicación donde reclama y apela a la responsabilidad de la ciudadanía para que contribuya, junto con sus operarios, al reto de convertir Sevilla en la ciudad más limpia. “Es una responsabilidad de todos y sólo lograremos el reto si los ciudadanos interiorizan en su comportamiento diario que deben participar de manera activa en la limpieza, al tiempo que seguimos reforzando Lipasam con más maquinaria, tecnología y personal”, ha dicho el alcalde de Sevilla, Juan Espadas.
El regidor ha presentado hoy esa estrategia en el Centro de Educación Ambiental de Lipasam junto con la gerente de esta empresa, Virginia Pividal, y ante trabajadores, patronal CES, organizaciones empresariales de los sectores de comercio, hostelería y turismo, asociaciones vecinales, los principales clubes deportivos de la ciudad (el Sevilla y el Betis), el Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla y distintas áreas municipales. Tras agradecer la profesionalidad de la plantilla de la empresa pública, Espadas ha solicitado a todos los presentes que contribuyan a que esta estrategia y el reto de convertir Sevilla “no sólo en una ciudad más limpia sino en la ciudad más limpia” llegue y cale en el conjunto de la ciudadanía sevillana y entre quienes visitan la capital.
“Se trata de un reto global pero también individual, de cada uno de nosotros, de ahí que necesitemos la colaboración y la responsabilidad de todos. En el todos también se incluyen los grupos políticos que forman parte del consejo de administración de Lipasam para que remen todos en la misma dirección en esta estrategia de empresa pública, porque los intereses de Lipasam son los intereses de la ciudad”, según ha remarcado Espadas.
Esta estrategia común, a su vez, viene precedida por otra de inversión e incremento de personal en la empresa municipal de limpieza. “De hecho, estamos realizando el máximo número de contrataciones e incorporaciones de operarios que nos permite la restrictiva legislación estatal y, de la mano de un equipo técnico y del comité de empresa, estamos revisando en un grupo de trabajo el servicio barrio a barrio para mejorarlo, y apostando por aumentar la recogida selectiva de residuos atendiendo a criterios de sostenibilidad”, ha abundado. “A pesar de todo ello, sin colaboración de todos es imposible cumplir el reto”, ha concluido.
La estrategia de comunicación bautizada como ‘¿Hacemos de Sevilla la ciudad más limpia?’ se difundirá por múltiples canales. “Este es el reto que planteamos hoy con este compromiso. Es un objetivo que queremos conseguir desde la información, la educación y la participación, y con un numeroso conjunto de acciones que vamos a proponer durante todo un año, porque no se trata de una campaña más, sino un plan de trabajo permanente”, según ha dicho Virginia Pividal. ‘Si tú quieres, si todos queremos y si Sevilla quiere, Lipasam puede’ es el principal mensaje que se lanza en la campaña.
* Pulsar para descargar vídeos informativos:
https://wetransfer.com/downloads/4b1c3a6ce293df99aa4037f5d9255e4f20171116132052/e8e8cf79748c8fe2bd73edfea1c44da820171116132052/540936
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