domingo, 5 de febrero de 2017

LIGA SANTANDER.- El Sevilla, que falló en el lanzamiento de un penalti, solo pudo empatar ante el Villarreal en el Estadio Sánchez Pizjuán (0-0)


Se celebró en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán el partido correspondiente a la 21ª jornada de la Liga Santander entre el Sevilla FC y el Villarreal CF. Este encuentro finalizó con el resultado de cero a cero.
El cuadro de Sampaoli dominó más el partido, especialmente en el primer tiempo. Además, desperdició un penalti en el comienzo del segundo periodo. Hizo el lanzamiento desde los once metros Nasri, pero atajó el guardameta Asenjo, que realizó un paradón. El portero del Villarreal fue hombre clave para este empate que logró el submarino amarillo en el estadio de Nervión.
El equipo de Escribá tuvo sus claras oportunidades en varias contras, pero Adrián, por dos veces, falló en el mano a mano ante Sergio Rico.

EL ESPÍRITU BIRI
Muy agitado estaba el ambiente con el tema de la violencia. El Comité Antiviolencia notificó hace unos días al club de Nervión que prohibía el acceso y la exhibición en el Sánchez Pizjuán de "pancarta, bandera, o cualquier otro elemento de animación, que contenga, total o parcialmente, la terminología de "Biris" o "Biris Norte", sus siglas o sus símbolos identificativos".
La plantilla blanca, tras este acuerdo del citado organismo, difundió un comunicado. En el texto destacaban las siguientes palabras: Todos los que conocemos por dentro el Sevilla FC sabemos que el espíritu Biri se centra en el amor a unos colores y en el máximo aliento a su equipo y no está relacionado con la violencia".
Han sido días centrados en los comunicados. El último de los "Biris Norte", afirmando que suspenden su actividad como colectivo hasta que se posibilite la entrada al estadio de la pancarta que representa a este grupo de seguidores del equipo de Nervión.
También el colectivo “Sevillismo Unido”, que agrupa a más de treinta peñas, repartió entre los aficionados, seguidores socios y abonados más de 45.000 pegatinas antes del choque en el Sánchez Pizjuan con el texto “Yo soy Biri”.
La Junta directiva y los jugadores del Sevilla, en todo momento, han rechazado la violencia. Pero ya se sabe que este juego del balompié siempre hay que contar con el apoyo apasionado de los que sienten los colores del club de Nervión.
Pero vamos a centrarnos en el litigio deportivo. Al Sánchez Pizjuán llegó un equipo que busca siempre dar duros zarpazos. El Villarreal, erre que erre en su juego, logró empatar a cero por su disciplinado orden defensivo que obstaculizó todos los caminos que buscó el Sevilla para llegar hasta el área y rematar la faena. El cuadro de Nervión fue el más dominador sobre el terreno de juego. Pero no acertó a rematar bien para batir a Asenjo, que fue el gran protagonista del partido con sus paradones. El Villarreal tuvo sus ocasiones. Adrián, por dos veces, pudo cambiar el marcador a favor del submarino amarillo. Al final: Reparto de puntos en el Sánchez Pizjuán.

RECLAMACIÓN DE UN CLARO PENALTI EN EL PRIMER TIEMPO
Dominó más el juego y el balón el Sevilla en este primer tiempo del partido. Fue el cuadro de Sampaoli más ambicioso y buscó con continuidad el área del Villarreal para rematar ante el marco defendido por Asenjo. En el primer minuto de juego se reclamó un claro penalti cometido sobre Jovetic, pero el colegiado Undiano Mallenco no atendió las reclamaciones de los jugadores del Sevilla y de la grada.
Sin embargo, frente al control del Sevilla, el equipo de Escribá trabajó con firmeza en defensa y realizó afectivos contragolpes. A los 8 minutos, Adrián tuvo una clara ocasión de gol ante Sergio Rico, pero remató mal al querer enviar el balón dentro del marco sevillista.
La lucha deportiva, con unas gradas que levantaban el vuelo del equipo blanco, fue intensa. Vitolo, en el minuto 27, estuvo a punto de sorprender a Asenjo. Pero el Villarreal siempre tuvo respuestas, dentro de su orden, y en el 39, Dos Santos, remató un balón con dureza, que fue atajado `por el guardameta sevillista.
A pesar de las oportunidades para los dos equipos, el primer periodo de este choque finalizó con empate a cero. Fue más dominador y creativo el Sevilla, pero no aprovechó bien sus ocasiones. Siempre quedará de este tiempo ese penalti no sancionado en el área del Villarreal, por claro derribo de Jovetic.

PENALTI FALLADO POR NASRI EN EL SEGUNDO PERIODO
A los 48 minutos de este segundo tiempo, el Sevilla pudo adelantarse en el marcador. Le hicieron un penalti a Vitolo --menos claro del que le hicieron a Jovetic en el primer tiempo y que el colegiado no pitó--, y fue Nasri el encargado del lanzamiento. Pero el jugador sevillista no hizo un buen disparo y Asenjo atrapó el balón, anulando de esta forma las posibilidades que se le presentó al Sevilla para marcar.
A partir de esta jugada, las alternativas de juego, dominio y ocasiones fueron muy equilibradas. Aunque el Sevilla agobió a los de Escribá en su área, el Villarreal se defendió con orden y mucha fortuna. A pesar de todos los intentos del Sevilla por sacar fruto a su entrega, el submarino amarillo tuvo otra clara ocasión. De nuevo Adrián, en una contra, se encontró con la posibilidad de marcar en otro mano a mano ante Sergio Rico. Pero el delantero del Villarreal volvió a fallar en el remate.
En la recta final del partido, el cuadro del técnico Escribá hizo una dura labor para mantener bien su retaguardia y crear opciones ofensivas. El Sevilla sufrió en este periodo del encuentro, porque no encontró fórmulas adecuadas para romper la barrera amarilla y llegar con posibilidades de buen remate ante un Asenjo, que además atrapaba todos los balones. Nasri, en el 73, remató con dureza, pero el guardameta del Villarreal mantuvo su buena línea. También Sarabia, que había salido por Mariano, remató con intención en el minuto 75, con nueva parada de Asenjo. También en el minuto 82 tuvo el Sevilla otra clara ocasión de marcar, en jugada de Nasri y remate de Iborra, pero Asenjo se hizo con el balón en esta acción a la desesperada del equipo sevillista.
Tras este empate ante el Villarreal en el Sánchez Puzjuán y la derrota en Sarriá ante el Español de Barcelona, al equipo de Sampaoli se le han escapado puntos importantes para poder consolidar sin muchos sufrimientos ese puesto de privilegio que tiene en la Liga Santander. En dos partidos seguidos, de seis puntos, solamente ha logrado uno. El técnico ha de analizar en profundidad la situación para que el equipo vuelva a soñar con el liderato.

FICHA TÉCNICA:
Alineaciones:
Sevilla FC: Sergio Rico; Mercado, Lenglet, Rami, Mariano (Sarabia, minuto 62); NZonzi, Franco Vázquez (Iborra, m. 76), Vitolo, Nasri; Jovetic (Vietto, minuto 71) y Ben Yedder.
Villarreal CF: Asenjo; Mario, Bonera, Víctor Ruiz, José Ángel; Bruno, Rodri; Dos Santos, Trigueros (Rukavina, minuto 89), Castillejo (Cheryshev, minuto 65); y Adrián (Bakambú, minuto 71).
Árbitro:
Undiano Mallenco (Colegio Navarro). Mostró cartulinas amarillas a Nasri (minuto, 25); Bruno (minuto, 28); Mercado (minuto, 44), y Mario (minuto, 50).
Incidencias:
Se jugó en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán el partido correspondiente a la 21ª jornada de la Liga Santander. Asistieron más de 35.000 espectadores. (Fotos: LFP)-

FERNANDO GELÁN.-

No hay comentarios: