martes, 28 de febrero de 2017

IU reclama al Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla el adecentamiento y puesta en uso de todos los locales vacíos anexos al Mercado del Tiro de Línea



* González Rojas critica la incapacidad del gobierno de Espadas para acabar con el foco de insalubridad en que se ha convertido este espacio

El portavoz municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas, ha denunciado este martes el abandono que sufren los locales vacíos ubicados junto al Mercado del Tiro de Línea y ha exigido al gobierno de Juan Espadas (PSOE) que afronte de una vez el arreglo y puesta en uso de estos espacios.
González Rojas ha realizado estas declaraciones después de visitar la zona y comprobar la preocupación de los vecinos ante el pésimo estado en que se encuentran estos locales, “donde se acumula la basura y los desperdicios de todo tipo de forma descontrolada”. Y, acto seguido, ha criticado la inacción del Ayuntamiento ante este “foco de insalubridad”, que va a más sin que el equipo de gobierno tome medidas para atajarlo.
El concejal de IU ha recordado que Espadas prometió en su día un plan para dar un uso social y cultural a los centenares de locales que están vacíos en la ciudad, entre los que se incluían éstos del Tiro de Línea. Sin embargo, hasta ahora sólo ha intervenido en uno de ellos, que ha sido cedido a la Asociación El Abrigo de la Tercera Edad para que pueda desarrollar allí sus actividades, siendo éste un balance “totalmente insuficiente”.
“Le exigimos a Espadas que cumpla su palabra y recupere cuanto antes todas estas dependencias para los vecinos y vecinas del Tiro de Línea y del entorno”, ha aseverado Rojas, quien considera que el gobierno local “debe hacer un esfuerzo por reactivar este enclave tan deteriorado y desaprovechado”.
En este sentido, Rojas ha anunciado que su formación política pedirá información sobre la situación actual de estos locales ante el servicio de Patrimonio del Consistorio y, en paralelo, reclamará también en la próxima Junta Municipal del Distrito Sur una actuación urgente para adecentar aquellos comercios que están vacíos, así como el inicio de un proceso dirigido a ponerlos en uso lo antes posible.
Al hilo de esto, el portavoz de IU ha incidido en la necesidad de contar con un inventario donde estén registrados todos los edificios y espacios desocupados que hay en Sevilla, tanto públicos como privados, con el objetivo de destinarlos a asociaciones de vecinos, entidades culturales y a los emprendedores que carecen en estos momentos de un lugar propio para el desempeño de sus actividades.

No hay comentarios: