martes, 21 de febrero de 2017

El Ayuntamiento de Sevilla y Andalucía Emprende firman un convenio de colaboración para impulsar iniciativas de apoyo a emprendedores y a nuevas empresas

* La delegada de Relaciones Institucionales, Economía y Comercio, Carmen Castreño, y la directora gerente de Andalucía Emprende, Montserrat de los Reyes, han suscrito este acuerdo para reforzar los recursos disponibles en Sevilla.
* Entre los objetivos del convenio figura la definición de un mapa de recursos al emprendimiento, nuevos servicios de asesoramiento, facilidades para la financiación o puntos de apoyo al emprendedor.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Relaciones Institucionales, Economía y Comercio, y la Consejería de Economía y Conocimiento a través de Andalucía Emprende han suscrito hoy un convenio de colaboración para impulsar medidas conjuntas con los objetivos de apoyar al emprendimiento y al empleo, crear instrumentos que apoyen la incorporación de nuevas empresas a la actividad económica, y asesorar y orientar a nuevos proyectos empresariales.
Este acuerdo ha sido suscrito por la delegada de Relaciones Institucionales, Economía y Comercio, Carmen Castreño, y por la directora gerente de Andalucía Emprende Montserrat de los Reyes, con la asistencia de Pilar Ramos, Directora de Cultura Emprendedora, Innovación y Conocimiento de la Junta de Andalucía.
“Este acuerdo es muy importante porque las administraciones debemos coordinarnos para sacar el mayor rendimiento a todos los servicios que ofrecemos al emprendimiento y a la formación. Pero además, porque tenemos que pretender que llegue al máximo número de ciudadanos el conocimiento, es decir, que seamos accesibles y estemos coordinados para ofrecerles, entre las distintas administraciones, en este caso el servicio CREA del Ayuntamiento de Sevilla, y Andalucía Emprende, de la Junta de Andalucía, el mayor catálogo posible de servicios accesibles para todos”, ha señalado Castreño.
Por su parte, Montserrat Reyes ha agradecido al Ayuntamiento su colaboración para firmar este acuerdo, que ha tildado de “novedoso” por ser el primer convenio previo a la aprobación de la Ley de Emprendimiento de Andalucía que realmente está enmarcado en lo que persigue esta Ley. En este sentido, Reyes ha destacado “la coordinación entre las instituciones para reforzar y optimizar los servicios públicos que se le prestan a la ciudadanía emprendedora, la internacionalización desde el minuto uno, el impulso a los mercados tradicionales pero también a las smart cities y todo bajo un mismo paraguas, con igualdad de oportunidades en todos los ámbitos y facilitando el acceso de los ciudadanos a todo el mapa de recursos que tienen a su alcance”.
El convenio establece una serie de objetivos entre los que destacan el diseño y definición de un mapa de recursos de apoyo al emprendimiento que recoja una red de centros de referencia en los servicios públicos, puntos de apoyo al emprendedor, oficinas de asesoramiento para emprender, convenios de colaboración que favorezcan la financiación de iniciativas empresarias, asesoramiento a start up y nuevos proyectos y dinamización de sectores económicos empresariales tradicionales. Se prevé también el trabajo conjunto con el objetivo de definir una plataforma de colaboración con la sociedad civil en la que estén presentes los agentes económicos, sociales e instituciones que trabajan para relanzar el espíritu emprendedor y construir un ecosistema proclive al emprendimiento.

No hay comentarios: