miércoles, 22 de febrero de 2017

CHAMPIONS LEAGUE.- El Sevilla ganó por un solo gol de diferencia al Leicester en el Sánchez Pizjuán y la eliminatoria se queda muy viva para el partido de vuelta en el Kin Power de Inglaterra (2-1)




Se celebró en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán el partido de ida correspondiente a los octavos de final de la Champions League entre el Sevilla Fútbol Club y el Leicester Cuty Fútbol Club. El encuentro finalizó con el resultado de dos a uno (2-1). Los goles fueron marcados por Sarabia (minuto 25 y Correa (minuto 62) para el club local, por Vardy (minuto 73), por el cuadro inglés. Por tanto, con este corto resultado, la eliminatoria del torneo continental queda muy viva para el encuentro de vuelta en Iglaterra. El Sevilla tuvo más ocasiones de gol para haber aumentado el marcador y dejar sentenciado estos octavos, pero además tuvo la mala fortuna que Correa, en el minuto 14, falló una máxima pena. El delantero sevillista lanzó mal la falta máxima y Schmiechel atrapó el balón.
Por tanto, las espadas siguen en alto. Los hombres de Jorge Sampaoli tendrán que realizar un gran esfuerzo en el partido de vuelta para poder culminar la gran historia esperada de poder pasar a los cuartos de final del torneo europeo cincuenta y nueve años después.

SEVILLA TENÍA QUE DEMOSTRAR SU POTENCIA Y EFICACIA
El cuadro de Jorge Sampaoli tenía la gran misión de vapulear al cuadro que dirige Claudio Ranieri para poder hacer historia en esta competición europea. Al Sevilla se le presentaba una clara ocasión de lograr un marcador abultado ante el equipo inglés para poder certificar la eliminatoria y pasar a los cuartos de final.
El Leicester, que fue campeón de la Primer League en la pasada temporada, pasa por momentos muy bajos de juego y de resultados, situado a un solo punto de los puestos de descenso. El cuadro de Nervión, que está en la cima, en la cumbre del torneo español, podía marcar la diferencia en este choque y cumplir con el objetivo de pasar de forma gloriosa a la siguiente ronda de la Champions.
El Sevilla, que ha ganado cinco copas de la Europa League, buscaba encontrar ese camino abierto hacia el máximo trofeo del fútbol europeo. Sampaoli tenía que atar bien todos los cabos. Y, además, contar con el apoyo de la numerosa afición blanca, porque hasta la ciudad de la Giralda llegaron más de 2.500 seguidores del Laicester City, porque en esta competición está dando una imagen muy diferente que en la Liga inglesa.
Pero al final todo quedó en ese corto resultado de 2-1. El Sevilla dominó gran parte del encuentro y tuvo numerosas ocasiones para poder logran un resultado espectacular. Pero solo llegaron los goles de Sarabia y Correa. Este último, además, falló un penalti en el primer periodo del choque. Luego, en la recta final del partido, el cuadro Ranieri asustó y llegó a producir ciertos atascos en el cuadro de Nervión. En este tiempo, el Leicester logró reducir distancias en el marcador con el gol de Vardy en el minuto 73. Fue el 2-1 definitivo.

GOL DE SARABIA Y PENALTI FALLADO EN EL PRIMER TIEMPO
Pudo finalizar el cuadro de Nervión con una clara ventaja en el marcador, porque además del gol de Sarabía, que marcó de cabeza un balón centrado al área del Leicester por Escudero, con anterioridad a este gol marcado a los 25 minutos, el Sevilla pudo realizar un primer gol en el minuto 14 de este primer periodo. Morgán derribó a Correa dentro del área y el colegiado francés señaló la pena máxima. El mismo Correa se encargó de lanzar desde los once metros, pero el portero inglés adivinó la dirección del balón y atrapo el cuero. Correa, desde luego, tiró mal y con poca fe.
Sin embargo, el Sevilla fue siempre dominador de la situación en todos los terrenos. Presionó en el centro del campo y siempre se anticipó a todas las jugadas o acciones ofensivas de los hombres de Claudio Ranieri. Los hombres de Sampaoli, que tuvo que contemplar el partido desde la grada por sanción, desarrollaron mejores ideas sobre la hierba, fabricado de forma muy continuada una serie de acciones ofensivas bien controladas para llegar al área inglesa con muchas posibilidades de sorprender a Schmeichel.
Hubo buenos remates de los jugadores del Sevilla. Sarabia ya ensayó un primer tiro a los cinco minutos del partido. También Jovetic, a los 11 minutos, tuvo posibilidades de marcar. Poco después, en el minuto 16, fue Correa, repuesto del error del penalti, quien remató con dureza, respondiendo Schmeichel con otra buena parada.
En este primer periodo el Sevilla pudo aumentar su ventaja. Todos los delanteros, hasta el defensa Escudero, lanzaron duros balones el marco de los ingleses. La batalla estaba ganada totalmente por el Sevilla. Pero solo llegó al fondo de la red ese tanto marcado por Sarabia.

EL LEICESTER ACORTÓ DISTANCIAS CON EL GOL DE VARDY EN EL SEGUNDO PERIODO
El equipo de Sampaoli mantuvo en el comienzo de la segunda parte su buen ritmo y todas sus ambiciones. En el minuto 50, Vitolo remató a puerta ante el portero inglés, pero el balón, sorprendentemente, tras pasar por el cuerpo de Schmeichel, rozó con el poste y se marchó fuera. El encuentro se hizo muy trepidante porque el cuadro de Ranieri se envalentonó para poder complicar al cuadro de Nervión en todas sus acciones. Además, buscó el Leicester el contragolpe para dar alguna sorpresa en el área local.
Pero fue el Sevilla quien sacó ventaja de estas idas y venidas. A los 62 minutos, Correa recibió en el área inglesa un balón de Jovetic, para batir el portero inglés y sacarse la espinita del penalti fallado en el primer tiempo. Sin embargo, cuando parecía que los hombres del Sevilla, espoleados por este nuevo gol, iban a arrollar al cuadro de Ranieri, fue el Leicester quien dio un inesperado zarpazo. En el minuto 73, Vardy, culminó una jugada a la contra de los ingleses que sorprendió a la zaga sevillista y a Sergio Rico. El equipo de Ranieri acortaba distancias y, además, en esta recta final hizo sufrir bastante al cuadro blanco.
Quiso resurgir el Sevilla, salir a flote de sus dudas, y en el minuto 83, Vitolo, otra vez, estuvo a punto de marcar en un remate envenenado al portal de Schmeichel. Pero el balón no llegó al fondo de la portería inglesa. La batalla hasta los minutos últimos fue intensa. Fue un Sevilla a tope para aumentar su cuenta goleadora y un Leicester, agazapado atrás, cerrando caminos y buscando otro zarpazo en un contragolpe.
Al final todo quedó en ese 2-1. Es una victoria del Sevilla importante. Llegará al partido de vuelta con ventaja. Un marcador que tendrá que defender con uñas y dientes. Y con las botas puestas. El Leicester solo tiene que marcar un gol para pasar a cuartos de final, pero antes de la encerrona hay que dar el golpe perfecto en el King Power Stadium del Leicester.

FICHA TÉCNICA
Alineaciones
Sevilla FC: Rico, Mariano, Lenglet (Carriço, minuto 53), Rami, Escudero, Nzonzi, Nasri, Sarabia, Correa (Iborra, m. 63), Vitolo y Jovetic.
Leicester City: Schmeichel, Simpson, Morgan, Huth, Fuchs, Albrighton (Amartey, minuto 87), Drinkwater, Ndidi, Musa (Gray, minuto 57), Mahrez y Vardy.
Goles:
1-0, minuto 25, Sarabia; 2-0, minuto, 62: Correa; y 2-1, minuto 73, Vardy.
Árbitro:
Clement Turpin (Francia). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores del Sevilla, Escudero (minuto 77), y Carriço (minuto 90+2).
Incidencias:
Se jugó en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, con asistencia de más de 38.000 espectadores, el partido de ida de los octavos de final entre el Sevilla y el Leicester. En las gradas hubo más de 2.500 seguidores del equipo de Ranieri. El preparador del Sevilla, Jorge Sampaoli, vio el choque desde un palco de Nervión por tener que cumplir una sanción federativa. Dirigió desde la banda el segundo del técnico argentino, Juan Manuel Lillo. (Fotos: UEFA).

FERNANDO GELÁN.-

No hay comentarios: