* Estas subvenciones se dirigen al fomento de competiciones y de escuelas deportivas desde las categorías prebenjamín hasta juvenil, ha incrementado el número de participantes en más de 2.000 durante el pasado año
* Estos programas suman presupuestos de un millón de euros, y a ellos se suman otros programas como el de Alta Competición o el de Participación que elevan las asignaciones hasta el millón y medio
* En esta convocatoria es relevante el protocolo para la protección de los menores ante situaciones de acoso o abuso sexual inicialmente aprobado por el Pleno Municipal
El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes, ha convocado la línea de subvenciones que tiene como finalidad el fomento de la práctica deportiva en todos los barrios de la ciudad. Esta convocatoria se divide en tres líneas de actuación orientadas a la organización de actividades, y el impulso de las escuelas de iniciación así como de las escuelas de nivel superior. La inscripción permanece abierta hasta el próximo 15 de febrero.
La Organización de Actividades Deportivas tiene como finalidad el fomento de competiciones oficiales y no oficiales en cualquier tipo de deporte y ámbito, desde internacional hasta municipal, así como de actividades físico-deportivas dirigidas a diferentes colectivos y grupos sociales de forma específica.
Los beneficiarios tienen que encontrarse inscritos en el Registro Andaluz de Entidades, y se valorará la orientación de actividades a personas con diversidad funcional, el fomento de deportes determinados o la cantidad de participantes. También se valora la participación de los más jóvenes, la participación femenina o el desarrollo en Zonas de Especial Necesidad e Intervención Social en la concesión de las cuantías. El importe máximo a cada proyecto se sitúa en 3.000 euros. La cuantía de esta línea alcanza los 100.000 euros.
Las Escuelas Deportivas de Iniciación tienen como finalidad el fomento de las actividades regulares dirigidas a los deportistas desde la categoría prebenjamín, nacidos en 2010-11) benjamín (2008-09), alevín (2006-07) hasta infantil (2004-05), y se dirigen particularmente a centros educativos, Ampas y clubes y entidades inscritas en el Registro Andaluz. Deben desarrollarse en horario extraescolar de octubre de 2017 a mayo de 2018, y se valora tanto el número de sesiones semanales programadas como la participación de un mínimo de deportistas en función de las reglas de diferentes deportes. Serán subvencionados hasta 497 proyectos con hasta 2.000 euros de cuantía entre los que se destacarán igualmente los que se dirijan a personas con diversidad funcional, los relacionados en el entorno del río, o los que tengan lugar en zonas de especial necesidad de transformación social. Su presupuesto ha ascendido este año hasta los 865.400.
Estos criterios serán igualmente relevantes en las subvenciones a las Escuelas Deportivas de Iniciación, que tienen como finalidad la ampliación de la formación deportiva de los jóvenes de la ciudad en las categorías cadete (2002-2003) y juvenil (2000-2001) y que se encuentran dirigidos a los centros educativos de Secundaria, Ampas, y asociaciones y entidades inscritas en el Registro Andaluz, con un máximo de 60 proyectos. A través de las modificaciones de las dos últimas líneas, el número de participantes se ha incrementado en estas dos líneas en más de 2.000 niños que hacen deportes en las instalaciones municipales. La cuantía de esta línea alcanza los 120.000 euros.
A estas tres líneas de intervención hay que sumar la convocatoria de Participación en Competiciones Deportivas, dotada con 300.000 euros, y el Programa de Alta Competición Deportiva, al que se accede por méritos deportivos y que tiene un presupuesto de 180.000 euros, lo que supone una inversión total de casi millón y medio de euros para el apoyo de los entidades.
El delegado David Guevara ha destacado que con esta convocatoria subvenciones “se asientan las bases para que continúe creciendo el número de deportistas que toman parte en estas actividades que impulsa el IMD”, sobre todo la de “los más pequeños, desde los 5 años en adelante”, así como de la “promoción de la actividad femenina y de las personas con diversidad funcional, para que el deporte llegue a todos los sevillanos”. Igualmente, el delegado ha valorado que esta convocatoria asume los principios del reglamento de uso de las instalaciones del IMD, y en particular, el anexo relacionado con la protección de menores ante acoso o abusos sexuales “con el objetivo de priorizar la defensa de los más jóvenes con la colaboración de los padres y de todos los que fomentamos el deporte”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario