martes, 28 de febrero de 2017

El Ayuntamiento de Sevilla inicia obras de reurbanización en la Avenida de las Ciencias, en Sevilla Este, con la renovación integral de varios tramos del acerado

* Esta actuación, por importe total de 56.600 euros, se realiza de forma coordinada con la empresa Emasesa, que previamente ha renovado sus redes con un presupuesto de 80.000 euros
* "Durante este año y medio hemos impulsado numerosos proyectos en el distrito Este-Alcosa-Torreblanca para mejorar las condiciones de vida de los vecinos", comenta su delegada, Adela Castaño

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, ha comenzado estos días obras de mejora urbanística en la Avenida de las Ciencias, en Sevilla Este. Los trabajos consisten en la total demolición del pavimento del acerado para su sustitución por un nuevo firme de baldosa de terrazo en varios tramos, junto a la calle Carlinga y en la confluencia con la Avenida Emilio Lemos. Se pretende acabar con los numerosos hundimientos y las roturas que presentaban las aceras y que dificultaban el tránsito peatonal. Se actúa, asimismo, después de que la empresa Emasesa haya renovado sus redes en esa vía, conformado una actuación combinada y coordinada.
El proyecto recoge la eliminación de los desniveles hasta ahora existentes entre el acerado y los soportales de acceso a las viviendas de algunos edificios. En este sentido, se construirá una nueva rasante para solventar la diferencia de altura o, en todo caso, para disminuirla lo máximo posible con respecto a la anterior. De esta forma, se logra mejorar considerablemente las condiciones de movilidad en la zona. La intervención se extenderá hasta las calles Soledades y Proverbios, con el fin de adaptar el pavimento de estos dos viarios a la nueva rasante. La actuación, además, se completará con el refuerzo de los accesos a los garajes del Edificio Ronda.
Todas las afecciones que se realicen durante las obras a las redes de riego serán reparadas y se repondrá el cerramiento metálico y el seto existente una vez que hayan concluidos los trabajos. En total, se ejecutará una inversión de 56.616 euros para todas estas mejoras en los acerados de la Avenida de las Ciencias. El plazo previsto para la ejecución es de dos meses.
Se trata de una intervención incluida en el llamado Plan Reaviva para el desarrollo de actuaciones municipales de regeneración urbana con la participación activa de distritos y colectivos ciudadanos.
Previamente a esta renovación integral de acerados, se han ejecutado trabajos de renovación en las redes de abastecimiento y saneamiento por parte de la empresa pública de aguas Emasesa con el fin de reducir posibles incidencias a corto y medio plazo en los espacios reurbanizados. En concreto, se ha actuado sobre alrededor de 100 metros de la vía, con un presupuesto de licitación de 80.000 euros.
“Durante este año y medio hemos impulsado numerosos proyectos en el distrito Este-Alcosa-Torreblanca para mejorar las condiciones de vida de los vecinos y las vecinas”, según ha dicho la delegada del mismo, Adela Castaño. "Estas actuaciones integrales en los acerados crearán itinerarios peatonales cómodos, confortables y seguros que propicien el paseo a pie y garanticen la accesibilidad", ha concluido.

No hay comentarios: