martes, 21 de febrero de 2017

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, preside la inauguración de una calle dedacada a Pascual González, popular autor y cantante del grupo "Cantores de Híspalis", en el barrio de La Calzada

















Este martes 21 de febrero se ha celebrado en el Distrito de Nervión la inauguración de una calle dedicada al conocido autor y cantante del grupo "Cantores de Híspalis", Pascual González.
El acto ha estado presidido por el alcalde de Sevilla, Juan Espadas. También han estado presentes otras autoridades y representaciones.
En la ceremonia de inauguración de la calle intervino Rafael Castañeda, representante de la Asociación "Los Niños de la Calzá", cuya entidad solicitó al Consistorio hispalense esta calle dedicada al popular artista sevillano.
Junto a Pascual González también estuvieron miembros de la actual Junta de Gobierno de la Hermandad de San Benito que preside José Luis Maestre y a la que pertenece el autor y cantante, y ex hermanos mayores de esta Cofradía de la Calzada. Numerosos cofrades, artistas, escultores, poetas y compañeros y amigos de Pascual González, así como miembros de los grupos "Cantores de Híspalis", "Los del Río", "Los Romeros de la Puebla", "Ecos del Rocío", "Los Marismeños", "Amigos de Gines", etc., acompañaron al popular artista en este entrañable y especial acto celebrado en el barrio de la Calzada.

La calle dedicada al popular autor y cantante, Pascual González, está en el barrio de la Calzada, donde se encuentran la plaza del Sacrificio y la avenida de la Buhaira, concretamente entre la calle Pablo Picasso y Concejal Francisco Ballesteros, próxima a la iglesia de San Benito Abad. Pascual González nació en el barrio de La Calzada en 1950.
Bajo el rótulo de la calle dedicada a Pascual González se ha colocado un típico azulejo en el que se hace constar el reconocimiento de Sevilla "a su brillante carrera artística que llevó con orgullo a su barrio natal de La Calzada por todos los teatros y escenarios del mundo". (Fotos: TJE-HSB-AYTO).

No hay comentarios: