lunes, 27 de febrero de 2017

El Parlamento andaluz celebrara este martes el tradicional acto con motivo del Día de Andalucía

El Parlamento celebrará mañana martes, día 28 de febrero, el tradicional acto con motivo del Día de Andalucía. A partir de las 10:30 se procederá al izado de la bandera y la interpretación del himno de Andalucía ante la fachada principal de la sede de la Cámara. 
A continuación se celebrará la sesión plenaria institucional en la pronunciará un discurso el presidente del Parlamento, Juan Pablo Durán.

PUERTAS ABIERTA DEL PARLAMENTO ANDALUZ POR EL 28F
Más de dos mil quinientas personas visitaron en las vísperas del 28F la sede del Parlamento de Andalucía, el antiguo Hospital de las Cinco Llagas, durante la Jornada de Puertas Abiertas.
La respuesta ciudadana en esta Jornada, enmarcada en los actos de celebración del Día de Andalucía, ha sido muy positiva, por lo que su celebración se ha considerado como un gran éxito.
El presidente del Parlamento, Juan Pablo Durán, junto a la vicepresidenta primera, Teresa Jiménez; la secretaria primera, Verónica Pérez, y la secretaria segunda, Patricia del Pozo, ha recibido al primer grupo de visitantes, integrado por representantes de AMUVI -asociación de mujeres sin ánimo de lucro de ámbito andaluz y fundada en 1994, cuya misión es la lucha contra la violencia y discriminación que sufren las personas o colectivos en situación de vulnerabilidad-, a quienes ha guiado por los patios principales, Salón de Pasos Perdidos, Biblioteca y Salón de Plenos, donde les han podido explicar el funcionamiento de la Cámara y la labor de los representantes del pueblo. A lo largo de la jornada, también acompañaron a diferentes visitas otros miembros de la Mesa de la Cámara, como Juan Ignacio Moreno de Acevedo, vicepresidente tercero, y Julio Díaz, secretario segundo.
En grupos de unas cuarenta personas, los visitantes han conocido los detalles de la arquitectura renacentista de la fachada principal, la monumentalidad de la antigua iglesia, actual Salón de Plenos, y los amplios espacios abiertos de que dispone el edificio. El recorrido ha contado con interpretaciones musicales, que aunaban tradición y modernidad, en varios puntos del mismo, haciendo más amena la visita.
La sede del Parlamento de Andalucía, el antiguo Hospital de las Cinco Llagas, es un inmueble que tiene más de 450 años de vida, se construyó y proyectó para ser un hospital y como tal funcionó durante 413 años, desde su inauguración en 1559 hasta el año 1972. Luego pasó por un período de abandono, que se prolongó durante más de 10 años, hasta que se procedió a la rehabilitación y remodelación para abrir nuevamente sus puertas en 1992, hace 25 años, como sede del la Cámara autonómica. (Fuentes y fotos: PA).

No hay comentarios: