miércoles, 28 de diciembre de 2016

La Plataforma "Sevilla por su Puerto" se reúne en el Ayuntamiento con el alcalde, Juan Espadas, para pedir apoyo institucional al desarrollo del Puerto

Los impulsores de la Plataforma “Sevilla por su puerto. Eurovía del Guadalquivir “, se han reunido con el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, para pedir su apoyo a las acciones que vienen llevando a cabo para potenciar la actividad del puerto de Sevilla, al mismo tiempo que le han mostrado la necesidad de que todas las administraciones sevillanas se unan para defender un proyecto de futuro en torno al río, fundamental para el desarrollo económico de nuestra provincia, informa la Confederación de Empresarios de Swevilla.
Los presidentes de la Confederación de Empresarios de Sevilla, Miguel Rus, de la Cámara de Comercio, Francisco Herrero, y el secretario general de UGT-Sevilla, Juan Bautista Ginés (el responsable de CCOO no ha podido asistir), según se recoge en la misma fuente informativa de la CES, mostraron al alcalde su preocupación por las consecuencias que tendría para nuestra economía una pérdida de competitividad del puerto sevillano y la necesidad de trabajar conjuntamente para lograr la colaboración entre puertos, en la explotación del nudo logístico de Majarabique.
El alcalde de Sevilla ha hecho llegar a la Plataforma su apoyo, así como la del Pleno del Ayuntamiento que aprobó el pasado viernes una propuesta para que el desarrollo de esta terminal no implique ningún tipo de merma para el puerto sevillano, apostando por el trabajo conjunto entre Huelva y Sevilla.
Finalmente, en la citada información de la CES, se afirma que la Plataforma “Sevilla por su puerto” tiene previsto reunirse en los próximos días con representantes institucionales para hacerles legar este mensaje. En este sentido, se han pedido reuniones con el delegado del Gobierno en Andalucía, el vicepresidente de la Junta de Andalucia y el presidente de la Diputación Provincial de Sevilla.

No hay comentarios: