jueves, 22 de diciembre de 2016

El Ayuntamiento de Sevilla culmina la restauración de la Glorieta de Béquer del Parque de María Luisa
















* Las obras han contemplado la restauración completa y protección del conjunto histórico así como la recuperación de su entorno con un presupuesto de 55.000 euros
* Esta inversión se enmarca dentro del plan de actuaciones llevado a cabo este año por parte del Ayuntamiento de Sevilla con cargo a los presupuestos de 2016 que se ha cerrado con 560.000 euros

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz, han asistido este jueves al acto organizado por la asociación Béquer por Sevilla tras la finalización de los trabajos de restauración de la Glorieta de Béquer del Parque de María Luisa en la que se ha realizado una inversión de 55.000 euros que ha permitido el desmontaje y la reparación del conjunto escultórico del año 1911. Al acto, que ha conmemorado el aniversario del fallecimiento de Gustavo Adolfo Béquer, han asistido también en representación de la Corporación los capitulares Francisco Javier Millan, portavoz de Ciudadanos Sevilla, y Eva Oliva, portavoz adjunta de IU, y ha sido conducido por la presidenta de la entidad, Pilar Alcalá.
Las obras han consistido por un lado en la restauración completa del conjunto escultórico con la restauración de la cerrajería metálica, el desmontaje del grupo escultórico, la colocación de piedras talladas, la limpieza de toda la obra y la protección de las escultoras. Este trabajo licitado por un importe de 60.354 euros ha contado finalmente con un presupuesto de 48.279 euros. En segundo lugar, y para completar esta actuación, se han realizado trabajos de adecuación del entorno que han consistido en la recogida y evacuación de aguas, la pavimentación de albero y arreglos de jardinería con un presupuesto de 6.556 euros. Los trabajos comenzaron el pasado mes de agosto y se han culminado antes del cierre del ejercicio.
Esta inversión se enmarca dentro del plan de actuaciones llevado a cabo este año por parte del Ayuntamiento de Sevilla con cargo a los presupuestos de 2016 que se ha cerrado con 560.000 euros en inversiones y trabajos realizados en el Parque de María Luisa, que han incluido la reforma de la glorieta de Luis Montoto, los arreglos del estanque de los patos o el plan de empleo realizado con cargo al PFOEA durante el último trimestre del año. También se han aprobado nuevos contratos para la puesta en uso de los servicios del parque.
“Esta Glorieta de Béquer y todo el Parque de María Luisa son un referente para la ciudad de Sevilla y para quienes vienen a visitarnos. Tenemos que invertir en todas las reformas y mejoras que sean necesarias pero también entre todos lograr una adecuada conservación de estos símbolos de la ciudad", explicó el alcalde de Sevilla, Juan Espadas.

No hay comentarios: