jueves, 22 de diciembre de 2016

Industria, nuevos modelos productivos, y política social acorde a la realidad, claves para reducir la pobreza en Alcalá de Guadaíra

* El estudio demuestra lo que los andalucistas llevan años diciendo. Reclaman dirigir todos los instrumentos políticos y económicos a estos objetivos para que Alcalá pueda crear empleo y reducir los niveles de pobreza de la ciudad.

Los Andalucistas de Alcalá han señalado que el estudio conocido estos días y que señala a la ciudad como una de las más pobres de España “evidencia la realidad que llevamos denunciando hace tiempo en una ciudad que pese a décadas de supuestas políticas progresistas, sigue arrastrando un nivel insoportable de pobreza y exclusión social”.
Los andalucistas, que ya en 2015 valoraron los resultados de este mismo estudio, que ya alertaba de la gravedad de la situación, han señalado que la ciudad no cuenta con una política social, ni de vivienda, acordes a sus necesidades, “por lo que los servicios municipales se ven desbordados para responder a la gran demanda de personas que están en situaciones de pobreza”.
“Alcalá necesita un Plan de Reindustrialización de manera urgente, y requiere también una apuesta inversora por los nuevos modelos productivos, así como por el turismo o las energías renovables, entre otros”.
Apuestan también por realizar “un análisis de la situación social y económica real de la ciudad” para poder así “adaptar y encaminar todos los recursos disponibles, actuales y futuros, a la economía de la ciudad, “buscando un modelo que deje atrás las prácticas especulativas, y que sea más eficiente, justo, responsable y diversificado, capaz de generar empleo y reducir los niveles de pobreza actuales”.

Pobreza Energética
Especial mención merece, a juicio de los andalucistas, la situación de pobreza energética que sufren muchos alcalareños, debido a la falta de una normativa realista y eficaz, que impida los cortes de luz y gas por razones de pobreza.
Ante ello, los Andalucistas de Alcalá han recordado que el voto de PSOE, PP y Ciudadanos en el último pleno municipal “impidió que Alcalá se sumase a las ciudades que impulsan la Iniciativa Legislativa Municipal contra la Pobreza Energética”, que llegará al Parlamento de Andalucía buscando que ningún andaluz quede sin suministros energéticos básicos por cuestión de pobreza.
Todo esto significa que “queda mucho trabajo por hacer”, por lo que confían en que “estudios como este ayuden a que todos los responsables públicos sean conscientes de que, si no luchamos contra el principal problema de Alcalá, la pobreza, no crearemos ningún futuro para nuestra ciudad”.

No hay comentarios: