miércoles, 21 de diciembre de 2016

COPA DEL REY.- El Sevilla golea nuevamente a la SD Formentera para clasificarse de forma espectacular en los octavos de final del torneo del KO (9-1) (Global de la eliminatoria (14-2)



Se celebró en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey entre el Sevilla FC y la Sociedad Deportiva Formentera.
El encuentro finalizó con el resultado de nueves goles a uno (9-1) a favor del equipo de Nervión. El global de esta eliminatoria ha sido ampliamente favorable al Sevilla, con un el resultado total de 14-2.
Buen final de año en el Sánchez Pizjuán con esta victoria, para seguir desde el mes de enero manteniendo el mismo buen ritmo en la Liga, la Champions y la Copa del Rey.

MUY ENCARRILADO PARA LLEGAR A OCTAVOS
Todo estaba atado y bien atado desde el partido de ida. El Sevilla ganó a la SD Formentera por 1-5. Era, pues, un puro trámite este choque copero. El club visitante llegó al coliseo de Nervión muy tirado en la lona. Había lanzado la toalla en este torneo del K.O. Lo único pendiente de este encuentro de vuelta era si el equipo de Sampaoli quería poner amplia y buena guinda en el pastel que ya tenía bien amasado y elaborado. Es decir: Cuántos goles iba a lograr en este choque frente al cuadro balear, dentro de los ensayos que el preparador quiso llevar a cabo para ver la actitud de algunos hombres de la plantilla que tienen menos oportunidades de jugar con continuidad en los encuentros de la Liga y de la Champions.
Jugadores como Sergio Rico, Mercado, NZonzi, Vitolo o Nasri había quedado fuera de la convocatoria para tirar de Kiyotake, Correa, David Soria o Ganso. Era, además, el último partido que el Sevilla jugaba este año 2016 en el Sánchez Pizjuán. Y los seguidores que se concentraron en las gradas del estadio solo querían ver un gran espectáculo para disfrutar de la senda triunfal del equipo en todas las competiciones.

SEIS GOLES EN EL PRIMER TIEMPO
Dominio total y absoluto del Sevilla ante el equipo balear. Seis goles marcaron los jugadores del cuadro blanco en estos primeros cuarenta y cinco minutos y pudieron ser más. Los hombres de Sampaoli arrasaron a un modesto Formentera que, dentro de su humildad, llegaron en varias ocasiones al área local, pero sin opciones. El Sevilla fue un vendaval. Y destacó de forma especial el delantero Vietto, autor de tres tantos en este primer tiempo, con un tiro a la madera a los siete minutos.
El primer gol del Sevilla llegó en el minuto 13. Su autor fue Ganso que remató un balón centrado por Ben Yedder. El segundo tanto local fue a los 22 minutos, obra de Vietto, también rematando un centro de Ben Yedder. El tercero gol del Sevilla llegó en el minuto 24. Sacó desde la esquina Kiyotake y remató Ben Yedder. Sabaria fue el autor del cuarto gol, a los 35 minutos, al rematar un balón rechazado por un defensa balear. El quinto tanto local fue marcado por Vietto, al rematar un balón centrado al área visitante por Ganso. Y el sexto y último de estos primeros 45 minutos también lo marcó Vietto --era el tercero de su cuenta particular--, al rematar un balón rechazado por el portero Marcos Contreras.
6-0 para el Sevilla en este primer tiempo. Un ensayo superperfecto de Sampaoli ante la Sociedad Deportiva Formentera que no pudo frenar la dura pegada del Sevilla.

MÁS MADERA SEVILLISTA EN LA SEGUNDA PARTE
La eliminatoria copera de estos dieciseisavos estaba ya resuelta en el partido de ida. Aquí, en el Sánchez Pizjuán, y tras los seis goles del primer tiempo, el Sevilla quiso ofrecer buen espectáculo y que el público disfrutara con el partido y la goleada. A los 55 minutos volvió a marcar el cuadro de Nervión. Ben Yedder certificó un balón enviado por Borja Lasso, que había salido al campo en este periodo de juego.
La Sociedad Deportiva Formentera, dentro de su modestia, quiso al menos buscar el gol del honor ante al Sevilla. Y logró ese tanto en el minuto 61 para el 7-1. Pero el Sevilla, si forzar la máquina, sin la fuerte intensidad del primer tiempo, volvió a golpear para ampliar aún más ventaja. A los 77 minutos fue Sarabia el autor del 8-1, y en el minuto 88, Ben Yedder --que también hizo triplete--, marcó a pase de Sarabia, logró el definitivo 9-1 total de este encuentro de vuelta. En el global de la eliminatoria el total ha sido 14-2. La diferencia entre un grande de Primera y un equipo de Tercera División, que mostró en todo momento buena entrega y buena actitud. Pero había mucha diferencia de calidad y pegada entre el Sevilla y el equipo balear.
El Sevilla pasa arrollando a los octavos de final de la Copa del Rey, cerrando de esta forma un buen año en el Sánchez Pizjuán para el goce y disfrute de la gran hinchada blanca.

FICHA DEL PARTIDO
Alineaciones:
Sevilla FC: David Soria; Kranevitter, Rami, Kolo; Correa (Borja Lasso, minuto 48), Iborra (Diego González, minuto 85), Ganso, Kiyotake, Sarabia; Vietto y Ben Yedder.
SD: Fomentera: Marcos Contreras; Larra, Javi Rosa, Quico; Manu, Maikel, Liñán, Lolo (Willi, minuto 63), Agus; Jusan Antonio y Gabri (Adri, minuto 69)
Goles:
1-0, minuto 13, Ganso; 2-0 minuto 22, Vietto; 3-0, minuto 24, Ben Yedder; 4-0, minuto 27, Sarabia; 5-0, minuto 43, Vietto; 6-0, minuto, 45, Vietto; 7-0, minuto 55, Ben Yedder; 7-1, minuto, 61 Gabri; 8-1, minuto 77, Sarabia. 9-1, minuto 88, Ben Yedder.
Árbitro: 
Iglesias Villanueva (Colegio Gallego). Amonestó a Larra (minuto 35) y Quico (minuto 82).
Incidencias:
Se jugó en el Estadio Ramón Sánchdz Pizjuán el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey entre el Sevilla FC y la SD Formentera. Asistieron más de 11.000 espectadores, con amplia presencia de seguidores del cuadro balear. (Fotos: LFP)..

FERNANDO GELÁN.-

No hay comentarios: