lunes, 26 de diciembre de 2016

El Ayuntamiento de Coria del Río aprueba por primera vez en su historia el Presupuesto Municipal para el 2017 antes de final de año

* Modesto González, alcalde de Coria del Río: “hemos conseguido despejar las tinieblas en las que el PSOE nos introdujo
* Somos ejemplo en el pago en plazo a los proveedores, en reducción de la deuda, en recuperación de servicios, en generación de empleo y en la paralización de la subida de impuestos en toda Andalucía”
El Ayuntamiento de Coria del Río ha aprobado, por primera vez en su historia, el Presupuesto antes de que finalice el año precedente. El Pleno Municipal ha aprobado, por una amplia mayoría absoluta (12 votos a favor y 6 en contra) el Presupuesto Municipal para el año 2017.
Según el Alcalde, Modesto González, “Coria del Río es ya un referente de buena gestión en toda Andalucía. Con este Presupuesto conseguimos despejar las tinieblas en las que el PSOE introdujo a la localidad. Somos ejemplo en pagar en plazo a los proveedores, en la reducción de un cincuenta por ciento de la deuda, en la recuperación de servicios como la piscina cubierta, en la generación de empleo teniendo las cotas más bajas de paro desde hace años...Y todo ello sin subir los impuestos”
“Este año 2017 se destina un 23´51 % al Área Social, manteniendo todos los programas y ayudas que benefician a los sectores más desfavorecidos de nuestra localidad; asimismo contemplamos inversiones propias por cerca de 700 mil euros, a las que habrá que sumar las que consigamos de otras administraciones”, ha manifestado el Alcalde.
“Del mismo modo, destinamos un 30% a los servicios públicos básicos, que nos permiten garantizar su correcto funcionamiento y que ya no se cierren servicios en Coria del Río y, al contrario de lo que sucedió con el PSOE, mejorarlos. También están garantizadas las nóminas de los empleados municipales”.
Por otro lado, Modesto González ha querido recordar que “aunque hemos conseguido enderezar el barco que iba a pique, no podemos olvidar a lo que nos enfrentamos este año, ya que vamos a pagar a los bancos cerca de 2,4 millones de euros, es decir, que el 10% del presupuesto de 2017 se seguirá destinando a pagar la deuda del desgobierno y despilfarro del PSOE”. A pesar de esta losa que hemos heredado -ha asegurado- los corianos y corianas pueden estar seguros de que tienen un Gobierno que se las ingenia y se está rompiendo la cara para mejorar sus servicios sin subirles los impuestos, generando empleo y bienestar”.

No hay comentarios: