lunes, 26 de diciembre de 2016

El Ayuntamiento de Sevilla inaugura la nueva pista exterior del CD Hytasa que estrena superficie de última generación

* Esta actuación ha supuesto una inversión de 35.766,84 euros para la renovación de esta instalación que se suma a otras actuaciones realizadas en el complejo
* La nueva superficie aprovecha la flexibilidad de la anterior sobre la que se ha colocado y se compone de materiales sintéticos de larga duración que minimizan el impacto en las articulaciones de los jugadores y reduce el riesgo de lesión

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes, ha finalizado las obras de remodelación de la pista exterior de fútbol sala del Centro Deportivo Hytasa. Para esta actuación se ha apostado por una superficie de última generación compuesta por material sintético drenante, resistente a los rayos UV, y dotada de una estructura de fibras no tejidas de polipropileno entrelazadas, sobre la que se ha añadido arena de sílice. La instalación aprovecha la flexibilidad de la pista anterior, sobre la que se ha colocado, y su rotulación y marcaje se ha llevado a cabo insertando líneas del mismo material en distinto color que resistirán mejor el paso del tiempo y el desgaste del uso.
Esta moderna superficie permite el desarrollo del juego reduciendo el impacto que produce sobre las articulaciones de los jugadores y minimizando el riesgo de lesión. Para el reacondicionamiento de la pista de fútbol sala el IMD ha destinado una inversión de 35.766,84 euros, que se enmarca dentro de las actuaciones llevadas a cabo durante 2016 para la mejora de los equipamientos deportivos de la ciudad.
El Delegado de Deportes, David Guevara, ha destacado que esta nueva pista “mejora la oferta del centro deportivo” con la utilización de “novedosos materiales de última tecnología que ofrecerán a los sevillanos las mejores experiencias de juego”. En este sentido Guevara ha recordado que la intervención realizada era “necesaria para la recuperación de una de las pistas preferidas por los deportistas en relación al volumen de reservas”.
Estas inversiones se unen a las que se han realizado durante el 2016 para la recuperación de Hytasa, donde también se han realizado otras actuaciones como la reparación de la caldera de la piscina, o el nuevo rotulado de las pistas de baloncesto que se ha desarrollado con personal propio. La planificación contempla además la construcción de dos pistas de pádel en este centro deportivo con una inversión de 47.447,65 euros.

No hay comentarios: