!Agua va..! La novillada celebrada en la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Sevilla se celebró bajo una intensa lluvia. A veces fue el diluvio. Los novilleros aguantaron bien el temporal. El más favorecido, dentro de tantos inconvenientes, fue el sevillano Rafael Serna, que se presentaba con picadores en el Coso del Baratillo.
Al buen novillo de Albarreal, el mejor del festejo, Serna le cortó una oreja bajo una manta de agua. Los demás novilleros no tuvieron tanta fortuna con los novillos de sus respectivos lotes.
En este festejo se lidiaron cinco reses de la ganadería de Albarreal y un sobrero del hierro de Cayetano Muñoz. El mejor novillo fue el tercero que le tocó al sevillano Rafael Serna. Tuvieron buena presencia, pero entre la lluvia y el mal clima, el festejo no alcanzó su mejor nivel.
CRÓNICA DE LA NOVILLADA PASADA POR AGUA
Largo me lo fiáis… El festejo, la segunda novillada del abono maestrante, fue interminable. El tiempo, el mal tiempo tuvo la culpa. Pero una gran la afición respondió a esta nueva convocatoria de la Empresa Pagés porque el cartel tenía sus atractivos. La plaza hispalense no se cubrió en su totalidad, pero el público aguantó el temporal y el amplio desarrollo del festejo. A las siete de la tarde era la cita. No comenzó la novillada a su hora y, además, casi dan las once, las doce, la una y las dos… Con un retraso de cerca de 40 minutos hicieron el paseíllo los protagonistas del festejo. Y el triunfador fue Rafael Serna. A Rafa le tocó en suerte el mejor novillo de Albarreal. Y el sevillano, que llegó con ganas a la lidia, realizó al primero de su lote una faena muy meritoria, con bellos naturales, templados y con calidad. Serna estaba a gusto y el público disfrutaba con todo cuanto el novillero realizaba en el albero. Sonó la música. Y el sevillano entusiasmó. Pero la lluvia se hizo presente y aquello fue el diluvio. Serna aguantó el agua para ejecutar una buena estocada. Y se ganó la oreja. El sevillano cantaba su triunfo bajo la lluvia en Sevilla que es pura maravilla.
En el segundo de su lote no tuvo tanta fortuna el sevillano. El sexto de Albarreal fue devuelto a los chiqueros y en su lugar salió un sobrero de Cayetano Muñoz. Pero la operación fue costosa y duradera. Cerca de treinta minutos para poder meter al de Albarreal en los corrales. Y la lluvia ya fue molesta e insoportable. Serna hizo cuanto pudo dentro de un orden taurino. No estuvo acertado con la espada y todo acabó en silencio después de más de tres horas y media de festejo.
El primer novillero en actuar en la desagradable y lluviosa jornada taurina en el Coso del Baratillo fue Varea. Hasta molestó el viento en la lidia. El castellonense se entregó y buscó faena, pero el novillo no respondió a los deseos de Varea. Dibujó detalles, pero no hubo chispa. Mató de estocada algo tendida. En el segundo novillo de su lote, Varea estuvo valiente y arriesgó. Sacó algunos buenos muletazos que fueron del agrado de los aficionados que aguantaban estoicamente en los tendidos la molesta jornada taurina. Estuvo bastante acertado con la espada y mató de estocada y un descabello.
Curro Durán fue otro de los novilleros de este cartel pasado por agua. En el primero de su lote, el de Utrera se fue a portagayola a recibir al de Albarreal. Ejecutó buenas verónicas y hubo réplica en el quite, con chicuelinas de Rafa Serna. Durán estuvo siempre valiente y entregado. Pero el novillo no era muy boyante. Durán trabajó con ganas y con poder con la muleta, pero el novillo no respondió nunca al juego que quiso imponer el utrerano. Mató de buena estocada. En el segundo de su lote, Curro Durán se encontró con un novillo muy complicado. El de Utrera buscó todas las fórmulas para desarrollar una buena lidia. Puso en movimiento todos sus argumentos, pero el novillo de Albarreal hasta le hizo una fea entrada, con peligrosa voltereta incluida, pero sin causar heridas. Durán siempre quiso estar por encima del novillo y arriesgó en todo momento. Falló con la espada.
Así fue esta nueva novillada celebrada en la Plaza de Toros de Sevilla. Con lluvia, frio y viento, el triunfador fue el sevillano Rafael Serna. Cortó una oreja en su debut y tiene un gran futuro en este complicado mundo de la tauromaquia. Además, Serna luchó contra el diluvio universal. Por ello tiene mucho más mérito todo cuanto hizo en el Coso del Baratillo en un festejo que duró más de tres horas y media.
FICHA DEL FESTEJO:
* Varea, ovación y ovación con saludos en ambos.
* Curro Durán, ovación y silencio tras aviso.
* Rafael Serna, oreja y silencio tras aviso.
Hubo algo menos de media de entrada en jornada taurina muy desagradable por la lluvia y el frío. El festejo comenzó con más de 30 minutos de retraso para que los empleados de la plaza prepararan el ruedo para la lidia de las reses en esta novillada, tras la retirada de la lona que cubría el albero. También se prolongó casi 20 minutos el cambio del sexto novillo de Albarreal, devuelto a los corrales, por el sobrero de Cayetano Muñoz. El festejo finalizó pasadas las diez de la noche.
Rafael Serna que fue el novillero que cortó una oreja en el primero de su lote, no estuvo fino en el segundo. Aunque hubo silencio a su faena, el sevillano fue despedido con aplausos al abandonar el Coso del Baratillo. (Fotos: Toromedia y EP).
* TEXTOS: REDACCIÓN DE GELÁNNOTICIAS.
*PULSAR PARA VER EL VÍDEO REALIZADO POR LA EMPRESA PAGÉS DE LA NOVILLADA CELEBRADA ESTE 8 DE MAYO:
https://vimeo.com/165798253 #Maestranza16
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)



No hay comentarios:
Publicar un comentario