El MAE da comienzo a la reivindicación de unos espacios de estudio dignos y electrificados en la US y en la UPO. Las estudiantes se encuentran ante una problemática que ya tiene consecuencias negativas: La falta de electrificación en las facultades. Tanto en la US como en la UPO la presencia de enchufes es muy escasa, dándose su carencia tanto en aulas como salas de estudio teniendo así que recurrir al uso de regletas de las propias estudiantes que amplíen el número de enchufes.
''Actualmente la mayoría de estudiantes utilizan dispositivos electrónicos en su día a día universitario. Es entonces cuando nos encontramos con esta falta de enchufes, que acaba rompiendo la dinámica de trabajo a la hora de estar en clase o estudiar'' expone la portavoz del movimiento, Violeta Sarmiento, refiriéndose a la necesidad de las estudiantes de contar con una electrificación que les permita acceder a las herramientas que influyen y condicionan su trabajo diario.
Por ello, desde el MAE reivindican y exigen la electrificación de las diferentes zonas universitarias: aulas, laboratorios, bibliotecas, salas de estudio... ''Es algo primordial para ejercer nuestro derecho a estudiar sin que tenga que suponer uno más de los obstáculos con las que las estudiantes nos encontramos diariamente'' recalca la portavoz.
Con estos argumentos, instan al estudiantado a participar en esta campaña, para que entre todas consigan espacios de estudio dignos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario