Esta tarde el Ayuntamiento de Lebrija, que preside María José Fernández, y Mujeres de Lebrija Contra la Violencia de Género-Foro Social de Lebrija han convocado a las 18:00 horas una concentración ciudadana para mostrar la más enérgica condena contra la violencia de género. Según informa la Corporación de esta localidad sevillana, Lebrija se ha levantado esta mañana con la peor de las noticias. Una mujer ha sido asesinada presuntamente a manos de su marido.
Por este motivo, la Corporación Municipal ha convocado para hoy, miércoles 9 de diciembre, un Pleno Extraordinario y Urgente como muestra de repulsa ante esta lacra social que mata.En este sentido cabe señalar que las banderas ondearán a media asta en señal de luto oficial. Además se suspenderán todos los actos de campaña electoral que tenían previsto celebrarse en el día de hoy.
Por otra parte, se informa que el alumbrado especial de Navidad permanecerá apagado durante todo el día de hoy. Las actividades programadas también quedarán suspendidas.
Por último, esta tarde el Ayuntamiento y Mujeres de Lebrija Contra la Violencia de Género-Foro Social de Lebrija han convocado a las 18:00 horas una concentración ciudadana para mostrar "nuestra condena más enérgica contra la violencia de género".
María, la mujer presuntamente asesinada por su marido, tenía 37 años y dos hijos de 11 y 7 y era hija de la cantaora Juana Vargas. Hace dos semanas que un juez dictó orden de alejamiento para el marido, pero a las seis de la madrugada entró en el domicilio de la víctima para cometer el crimen. Posteriormente, el agresor se fue a la Policía Local y como se autolesionó fue ingresado en el Hospital de Valme. La Guardia Civil lleva a cabo las investigaciones del caso.
CONCENTRACIÓN EN LEBRIJA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
Este 9 de diciembre, varios centenares de personas se reúnen en las inmediaciones del Ayuntamiento de Lebrija para decir "basta ya"
La Corporación Municipal informa que hoy se ha celebrado una concentración ciudadana, organizada por el Foro Social de Lebrija y el propio Ayuntamiento, para mostrar "nuestra repulsa más enérgica contra la violencia de Género" ante el asesinado de una mujer a manos, presuntamente, de su ex-marido.
En el acto han estado presentes la Corporación Municipal encabeza por la Alcaldesa, Mª José Fernández, alcaldes y concejales de pueblos vecinos, así como centenares de vecinos y vecinas que se han sumando a esta concentración silenciosa.
Representantes del Foro Social de Lebrija han leído un manifiesto rechazando "esta violencia cruel que asesina a mujeres por el mero hecho de serlo".
A continuación, tres jóvenes han tomado la palabra para "que ninguna mujer tolere en sus relaciones, públicas o privadas, ningún tipo de violencia".
Para finalizar, se han guardado cinco minutos de silencio tras los cuales la alcaldesa ha hecho pública una esperanza compartida: "que esta lebrijana sea la última víctima de la violencia machista".(Fuente: AL).
No hay comentarios:
Publicar un comentario