viernes, 18 de diciembre de 2015

El Ayuntamiento de Sevilla activa la segunda fase del Plan de Mobilidad de Navidad con medidas específicas para la Encarnación y la Concordia

* Además de los habituales controles de acceso al Casco Antiguo, entran en vigor los cambios de sentido en las calles San Vicente y Baños para facilitar la entrada al aparcamiento público de la Plaza de la Concordia y los cortes de tráfico previstos en la zona de la Encarnación-Campana
* La restricción al tráfico en el eje Encarnación-Campana de 17.00 a 23.00 horas implica en este horario la modificación de los recorridos de vuelta de las líneas 13 y 14 de Tussam, así como el traslado de las terminales de las líneas 27 y 32 a Ponce de León
El Ayuntamiento de Sevilla activa hoy la segunda fase del Plan Especial de Movilidad de Navidad que estará vigente hasta el próximo 7 de enero. Cabe recordar que, además de los habituales controles de acceso al Casco Antiguo, este año se introducen importantes novedades, fundamentalmente en lo relativo al acceso al aparcamiento público de la Plaza de la Concordia y en el tramo comprendido entre la plaza de la Encarnación y La Campana.
Así, desde hoy entran en vigor los cambios de sentido previstos en las calles Baños y San Vicente. De este modo, el acceso al aparcamiento de La Concordia se realizará a través de Baños hasta San Vicente, donde se habilita el giro a la derecha para continuar por Cardenal Cisneros, Virgen de los Buenos Libros y Calle San Juan de Ávila hasta desembocar en la plaza de la Gavidia.
El dispositivo especial previsto por la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores contempla la creación de un doble carril de entrada en las calles Cardenal Cisneros y Virgen de los Buenos Libros delimitado por balizas flexibles. Uno de los carriles quedará reservado exclusivamente para el acceso al aparcamiento, mientras que el segundo está destinado a uso exclusivo de taxi, servicios públicos y de emergencia, vehículos para carga y descarga y residentes en las calles afectadas por el cambio de sentido.
También cambia de sentido el tramo de la calle San Vicente comprendido entre Alfonso XII y Cardenal Cisneros, al que únicamente podrán acceder los vehículos anteriormente indicados. Para el taxi y los residentes en estas calles se permitirá el acceso a través de Bailén y la Plaza del Museo.
Asimismo, se habilita una doble salida del aparcamiento en dirección norte y sur. Para ello, la salida se realizará de la forma habitual a través de la calle Teniente Borges. Al final de la misma, los vehículos podrán girara a la izquierda e incorporarse a Alfonso XII a través de Santa Vicente María o a la derecha a través de un carril segregado habilitado en la calle San Juan de Ávila que permitirá llegar desde la plaza de la Gavidia hasta la calle Baños. Desde ese punto se puede continuar hasta San Vicente para girar a la derecha y seguir el trayecto en dirección norte. La segregación del tráfico de entrada y de salida en la calle San Juan de Ávila se realizará, al igual que en Cardenal Cisneros y Virgen de los Buenos Libros, mediante el empleo de balizas flexibles hasta la llegada a la plaza de la Gavidia.
Además de la colocación de balizas, se ha procedido al pintado de las calles indicadas y a la instalación de señalización vertical que permita una mejor comprensión y orientación de los usuarios sobre los cambios realizados.

CORTES DE TRÁFICO EN EL EJE ENCARNACIÓN-CAMPANA
Por otro lado, cabe recordar que el eje de circulación comprendido entre la calle Imagen con Plaza de la Encarnación y la Campana permanecerá cortado desde las 17.00 hasta las 23.00 horas con motivo de la proyección del espectáculo audiovisual del programa de actividades de Navidad ‘Alumbra’. En esta franja horaria solo se permitirá el acceso a aquellos vehículos que cuenten con aparcamiento en el interior del recintoy siempre que las condiciones de seguridad y ocupación de la Plaza de la Encarnación lo permitan. Se mantiene la parada de taxis en la calle Imagen, se conforma un cambio de sentido de circulación en esta zona y se abre la calle Santa Ángela de la Cruz exclusivamente para servicio público y taxis.
En cuanto a la zona de San Telmo, las medidas previstas se activan desde el próximo lunes 21 de diciembre, fecha en la que comienzan las proyecciones del espectáculo audiovisual programado. De esta forma, se procederá a habilitar el doble sentido en la calle Palos de la Frontera desde La Rábida. También se ha tomado esta medida en la Avenida de Roma para permitir la salida de lostaxis que se encuentren en la parada ubicada en esta vía en dirección a la Glorieta del Cid. El acceso a este tramo únicamente estará permitido entre las 17.00 y las 23.00 horas para taxis, residentes, coches de caballos, hotel y usuarios del aparcamiento de la Avenida de Roma. El tramo de Almirante Lobo entre los Jardines del Cristina y la Puerta de Jerez quedará completamente peatonalizado en las horas de mayor afluencia de público.
Sobre los habituales controles de entrada al Casco Antiguo, cabe recordar que desde hoy hasta el próximo 7 de enero el acceso queda restringido entre las 9.00 y las 22.00 horas. Solo se permite el paso a residentes (incluidos los titulares de plazas de garaje), vehículos de emergencia, transporte público, carga y descarga en los horarios habilitados, clientes de establecimientos hoteleros, vehículos oficiales del Ayuntamiento de Sevilla, Lipasam, Emasesa, empresas contratistas de los distintos Servicios del Ayuntamiento de Sevilla, Servicio de Correos y Servicios Postales, compañías suministradoras de electricidad, gas, telefonía, o similar, vehículos acreditados para personas con movilidad reducida y vehículos privados hasta colmatar la ocupación de las plazas de aparcamiento en superficie con regulación horaria (zona azul) y/o los aparcamientos subterráneos de uso público.
Los controles se establecen en las siguientes calles: Reyes Católicos con Marqués de Paradas, Julio César con San Pablo, Alameda con calle Trajano, Plaza de San Pedro esquina Doña María Coronel, Calle Gerona con Doña María Coronel, Calle Almirante Apodaca con Plaza Ponce de León, Puerta Osario (Puñonrostro) y Puerta de Carmona (San Esteban).

MODIFICACIONES DE TUSSAM
Con respecto al corte de tráfico que se va a llevar a cabo entre las 17.00 y las 23.00 horas en la zona de la Encarnación-Campana, las líneas de Tussam que discurren habitualmente por este eje verán alterado su recorrido en este horario desde hoy hasta el próximo 7 de enero. De este modo, las líneas 13 y 14 penetrarán hasta la Plaza del Duque en su recorrido habitual y realizan su salida del centro a través de Alfonso XII para llegar hasta Torneo, Resolana y recuperar su itinerario habitual. Las líneas 27 y 32 finalizarán su trayecto en Ponce de León.
La línea 20 traslada su terminal desde Ponce de León a la Plaza Padre Jerónimo de Córdoba durante todo el periodo de la segunda fase del plan especial de Navidad.
En cuanto a la afección al transporte público en la zona de San Telmo, desde el próximo 21 de diciembre hasta el 7 de enero las líneas 5, 21 y C3 efectuarán su recorrido por Avenida María Luisa y Paseo de las Delicias por lo que se suprime la parada de Palos de la Frontera. La línea C5 mantendrá su itinerario por Palos de la Frontera, Avenida de Roma y San Gregorio, mientras que la Especial Aeropuerto (EA) se desviará también por la Avenida de María Luisa pero sin afectar a las paradas.Asimismo la línea 37 traslada su parada terminal al Prado de San Sebastián.
Por su parte, el Metrocentro, que funciona con una unidad más,continuará con su recorrido habitual hasta Plaza Nueva. En caso de que se produzca saturación por afluencia masiva de peatones a lo largo de su recorrido se establecerán las modificaciones oportunas por motivos de seguridad.
Desde el Ayuntamiento de Sevilla se recomienda el uso del transporte público para acceder al centro durante el periodo navideño. También se recomienda el uso de la bicicleta, respetando las restricciones habituales y extremando la precaución debido a la gran afluencia de público esperada. Se recuerda, además, la importancia de seguir las indicaciones de la Policía Local.

No hay comentarios: