miércoles, 29 de julio de 2015

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla actúa de forma urgente ante la existencia de termitas en la Fábrica de Artillería

* Saca a licitación un contrato, por un importe de casi 21.500 euros, para instalar cebos para la erradicación total de las termitas.

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha sacado a licitación un contrato para la instalación de cebos contra termitas en las denominadas Naves de Botani o de Carlos III de la Fábrica de Artillería. Se trata de una actuación urgente después de que un informe patológico, encargado en septiembre pasado, revelara la aparición de estos insectos en la madera, que se pretende atajar con un sistema no tóxico y sin perniciosos efectos ni para el medio ambiente ni para el conjunto de un edificio catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC).
Después de contactar con empresas especializadas y estudiar los diversos sistemas para erradicarla, se ha apostado por un sistema de patente de la marca SENTRI-TECH, que garantiza por cuatro años la eliminación total de la colonia con cebos. El producto utilizado: un insecticida (hexaflumurón) de acción lenta y regulador del crecimiento de los insectos. Las cantidades empleadas son muy pequeñas (algunas decenas de miligramos por cebo) y sólo se colocan en aquellos sitios donde hay claramente una infestación.
El contrato, por un importe de 21.495 euros y cuyo plazo de aceptación de ofertas concluye el próximo 4 de agosto, recoge que los cebos queden instalados en el plazo de un mes a partir de su adjudicación, y la empresa deberá emitir a la finalización del mismo (son cuatro años de tratamiento, con posibilidad de prolongarlo uno más) un certificado de la eliminación de completa de las termitas.

No hay comentarios: