martes, 28 de julio de 2015

Inscripciones abiertas para la X Carrera de la Mujer de Sevilla 2015 que se celebrará el 4 de octubre


* 10.000 mujeres participarán en la X Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Sevilla 2015

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Sevilla celebrará por todo lo alto su décimo aniversario en la capital hispalense el próximo 4 de octubre a partir de las 10h00 con el objetivo de congregar a 10.000 mujeres (lo que sería un nuevo récord) que formarán parte activa de esta iniciativa que propone durante toda la mañana una gran fiesta deportiva con una carrera popular de unos 5 km asequible para todas las mujeres, y un divertido festival de aeróbic que remata la jornada.
Desde esta semana ya es posible inscribirse a través de la página web y a partir del lunes 3 de agosto en las tiendas Oysho de Sevilla (Rioja, O’Donnell y Plaza de Armas) a la Carrera de la Mujer de Sevilla 2015. Esta cita tiene también su lado solidario y sirve para recaudar fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer, que los destina a la lucha contra el cáncer de mama. La concienciación entre las mujeres sobre la importancia de la prevención en el diagnóstico de esta enfermedad es el eje principal de la jornada, junto a la difusión de los múltiples beneficios de la práctica de los deportes aeróbicos para la salud.
Al igual que en la pasada edición, los dorsales se recogerán en la feria “Sport Woman”, la Feria de la Mujer, el Deporte y la Salud que tendrá lugar en FIBES Sevilla el viernes 2 y sábado 3 de octubre (10-20h), y donde las participantes recogerán su dorsal y bolsa de la corredora. Durante estos dos días miles de personas podrán disfrutar de actividades relacionadas con la mujer, el deporte y la vida sana.
La Carrera de la Mujer es un evento muy divertido y emotivo que consta de una carrera de 5,4 km que se puede hacer corriendo o andando, en pleno centro de Sevilla (Plaza de España y Parque de María Luisa) y un posterior festival de Aeróbic y Fitness impartido por los monitores de FEDA Sevilla. Uno de los grandes atractivos para las corredoras es que pueden ‘competir’ también por equipos en las distintas categorías: 3 hermanas, 2 hermanas, madre e hijas, abuela, madre y nieta, suegra y nuera, cuñadas, matrimonios/parejas de hecho, empresas, asociaciones de mujeres, gimnasios y clubes de atletismo…
Para aquellas personas que quieran hacer voluntariamente una donación mayor, nace un dorsal 100% solidario. Cuesta 50 euros que van íntegros a la Asociación Española contra el cáncer.
La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Sevilla, prueba que pertenece al Circuito Nacional de la Carrera de la Mujer 2015, está organizada por Sport Life - Motorpress Ibérica en colaboración con el Excelentísimo Ayuntamiento de Sevilla. Pueden tomar parte esta prueba todas aquellas mujeres mayores de 12 años que lo deseen.

* Más información e inscripciones en www.carreradelamujer.com

No hay comentarios: