lunes, 27 de julio de 2015

El alcalde de Sevilla ha anunciado que el Ayuntamiento impulsa un plan de obras en seis colegios durante este verano que cuenta con un presupuesto superior a los 400.000 euroa

* El alcalde de Sevilla visita el colegio Directora Mercedes Sanroma, donde se está realizando una completa intervención que afecta a los patios, la instalación de un nuevo ascensor, actuaciones sobre el alcantarillado y mejoras en la zona de aparcamientos

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, acompañado por la delegada de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales, Adela Castaño, y por el delegado del Distrito Bellavista-La Palmera, Joaquín Luis Castillo, ha visitado el colegio Directora Mercedes Sanroma, uno de los seis centros donde se están desarrollando obras de envergadura por parte del Ayuntamiento durante este verano. En total, estas actuaciones, donde no se incluyen las menores llevadas a cabo en los distritos, cuentan con un presupuesto que supera los 400.000 euros.
El centro Directora Mercedes Sanroma necesitaba de una actuación prioritaria por parte del Consistorio. Con un presupuesto de 151.242 euros, la intervención afecta a los patios, la instalación de un nuevo ascensor, la mejora de la zona de aparcamientos y del alcantarillado. Durante la visita para comprobar el estado de las obras, Espadas ha querido “poner en valor y felicitar a la dirección del centro y a los padres y madres porque desarrollan un proyecto educativo que es un emblema y un referente en esta ciudad, que es lo verdaderamente importante”.
Los otros cinco colegios en los que se están acometiendo obras este verano por parte del Ayuntamiento de Sevilla son Escritor Alfonso Grosso, Arias Montano, Huerta del Carmen, Buenavista y Huerta de Santa Marina.
El alcalde ha asegurado que el objetivo del Gobierno municipal en cuanto a las intervenciones en colegios es “claro”. Así, ha hecho especial hincapié en la necesidad de “cambiar la forma de hacer las cosas”. “En los últimos cuatro años hemos estado diciéndole a los sevillanos que se invertían cuatro millones cada año en obras en colegios y eso sencillamente ha sido falso. Se ha invertido mucho menos de lo que se podía con arreglo a los presupuestos municipales porque se ha planificado mal, tarde y con bastantes menos medios humanos de los necesarios para que se pudieran ejecutar al 100%”, ha aseverado.
El alcalde de Sevilla ha apuntado la necesidad de hacer un listado de prioridades a finales de año para poder iniciar las licitaciones en enero, con el objetivo de que los proyectos estén adjudicados antes del inicio del verano y que las obras se puedan acometer antes de que arranque el curso, en septiembre.
Espadas ha indicado además que hay que consensuar bien con los centros el tipo de obras, su ejecución y el acabado de las mismas, “cuestión que no ha sido así en estos cuatro años”. “Lo que no es aceptable que solo nos gastemos la mitad del presupuesto que se aprueba porque no tenemos capacidad para realizar y redactar los proyectos”, ha añadido. El alcalde de Sevilla ha apostado por reforzar los medios propios o bien llevar a cabo contrataciones externas “porque el presupuesto está para ejecutarlo en su totalidad”.
Además, ha anunciado que su Gobierno impulsará en los próximos meses más de un millón de euros de obras planificadas que se desarrollarán en el próximo curso escolar. Estas serán consensuadas con los consejos escolares y con los técnicos necesarios para ver cuándo pueden iniciarse. (Foto: Ayto.S.).

No hay comentarios: