lunes, 27 de julio de 2015

Infoca informa que está controlado el incendio forestal que se originó el domingo en El Ronquillo


Según ha informado el Infoca, el fuego que se produjo en El Ronquillo, concretamente en la zona de la pedanía de El Hoyuelo, quedó controlado a las 21,45 horas del mismo domingo. En los trabajos de a extinción del incendio han trabajando por parte del Infoca, 15 medios aéreos, diez grupos de especialistas, ocho vehículos autobombas, seis Brigadas de Refuerzos Contra Incendios (Bricas), dos Unidades Móviles de Meteorología y Transmisiones (UMMT) y una Unidad Médica de Incendios Forestales (UMIF).
Asimismo, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente envió dos aviones anfibios Canadair, un avión Air Tractor de carga en tierra, de 3.100 litros de descarga, y un helicóptero Kamov para combatir este incendio.
Según informa el Infoca se sospecha que este fuego, que ha afectado a unas 200 hectáreas de masa forestal, ha podido ser intencionado al haber encontrado varios puntos de inicio. Desde Emergencia 112, además de al Infoca, se informó de este incendio a los efectivos de la Guardia Civil, la Policía Local y Autonómica, a Bomberos, y al Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), que trabajaron en la extinción del incendio. (Fotos: Infoca).

No hay comentarios: