jueves, 23 de julio de 2015

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, recibe a los palistas sevillanos que lograron 75 medallas en el Campeonato del Mundo Másters

* El alcalde destaca el esfuerzo de los clubes sevillanos por la práctica de este deporte, que se ha traducido en 23 oros, 29 platas, y 23 bronces. Máximo Vela, presidente del club Triana y palista más veterano, destaca la unión de los clubes sevillanos y confía en obtener resultados similares en el próximo Mundial de Maratón 

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha recibido a los sevillanos que el pasado fin de semana participaron en el Campeonato del Mundo en Pista Masters, disputado en la localidad portuguesa de Montemor-o-Velho, a los que ha agradecido que “han llevado el nombre de la ciudad a lo más alto" defendiendo los colores de España. Una participación que se ha traducido en 75 medallas (23 oros, 29 platas y 23 bronces) que se han colgado los palistas del citado Club Piragüismo Triana, representado en el acto por su presidente, Máximo Vela; el Círculo Mercantil e Industrial, representado por su presidente, Práxedes Sánchez; el Real Círculo de Labradores y el Club Náutico, y que confirman el buen trabajo de promoción del deporte, en este caso a través del piragüismo, que se realiza en la dársena del Guadalquivir.
“Este es un reconocimiento expreso de lo que representáis para la ciudad. Que consigáis estos éxitos no es noticia, por suerte, pero hay que darle el justo valor y la importancia que tiene. Que quede constancia de que la ciudad reconoce el esfuerzo y el sacrificio del piragüismo sevillano", afirmaba Juan Espadas en la Sala de Gobierno del Ayuntamiento, donde se reunió junto con el delegado de Deportes del Ayuntamiento, David Guevara, con la delegación de palistas, en la que también se incluía Pedro Pablo Barrios, vicepresidente de la Real Federación Española de Piragüismo y presidente de la Federación Andaluza.
Por su parte, Máximo Vela, presidente del club Triana y palista más veterano de la representación sevillana, destacó “la unión del piragüismo sevillano. No nos han regalado ni mucho menos estas medallas, conseguidas con nuestro esfuerzo y que esperamos repetir en próximos campeonatos, como el Mundial de maratón de septiembre, en Hungría. Sólo queremos poder continuar trabajando en nuestro río, en el que tienen cabida tanto el deporte como el ocio y el turismo”.

No hay comentarios: