El tema a tratar una vez más son los excrementos caninos en lo que Lipasam viene realizando un importante esfuerzo y trabajo desde hace más de un año. Así, recientemente se ha firmado un convenio con el Colegio de Veterinarios para luchar contra el abandono de excrementos caninos en la vía pública para lo que se repartirán 65.000 dispensadores de bolsas de forma gratuita. Además, fruto del trabajo conjunto entre Lipasam y la Policía Local se está consiguiendo que los excrementos caninos sin recoger desciendan en un 45% en las calles de la ciudad. Ya se han realizado 2.069 intervenciones, se ha informado a 10.847 ciudadanos y se han interpuesto 104 denuncias. Por otra parte, se ha diseñado una placa informativa en la que se señala la prohibición del abandono de los excrementos por parte del propietario del animal, y advierte de la sanción que puede acarrear la no recogida del excremento, incumpliendo la vigente Ordenanza de Limpieza Pública y Gestión de Residuos Urbanos en el Municipio de Sevilla. Hasta la fecha se han colocado más de 1.200 placas disuasorias en todos los barrios de la ciudad, de las que más de 300 cuentan con el logo de la asociación de vecinos de la zona en la que se coloca.
La apuesta de Lipasam por las redes sociales a través del perfil en twitter @ayto_sevilla, el más proactivo de todo los perfiles municipales del territorio nacional, comienza de manera más intensiva en Noviembre del pasado año, momento en el que se pone en marcha la campaña #SevillaTuCasa. A partir de dichas apariciones, se ha conseguido llegar a casi cuatro millones de usuarios. Esto quiere decir que, durante este tiempo, todas esas personas han visto contenidos en los que se ha empleado el hashtag #SevillaTuCasa, ya sea a través de la cuenta de Twitter del Ayuntamiento o de alguno de sus seguidores.
La campaña, que además de preocuparse de la concienciación apuesta por la acción directa, ha logrado resolver, gracias a la colaboración de los ciudadanos, Sólo en Twitter, más de un centenar de incidencias, con un tiempo medio de tramitación de 7 minutos, y de resolución de entre 2 y 48 horas máximo, dependiendo de la tipología de cada caso, pero apostando por la inmediatez de respuesta y trato directo a través del perfil municipal. De esta manera, cercana y directa, Lipasam detecta no solo puntuales incidencias del servicio sino que identifica puntos en los que es necesaria una intervención urgente por circunstancias ajenas a los propios servicios municipales de limpieza.
Por otro lado, ya está en marcha el plan especial de limpieza para Semana Santa, donde Lipasam hace un gran esfuerzo durante y después de la Semana Santa para retirar cuanto antes cera del pavimento. De hecho este año se ha incorporado una maquina más para que la cera quede retirada del suelo lo antes posible. Además, se repartirán 100.000 papeleras para las cáscaras de pipa y se colocarán más papeleras y macropapeleras de refuerzo en el entorno de los templos y lugares estratégicos. Del total de las 500 papeleras de refuerzo que se están colocando 300 de ellas incorporan un cenicero en la parte superior. Junto a las bolsas para los residuos que se reparten en Carrera Oficial se entregarán 100.000 papeleras para depositar las cáscaras de pipas que los ciudadanos habitualmente tiran al suelo. Se trata de una bolsa de papel de doble seno, uno de ellos se utiliza para colocar la bolsa de pipas y el otro para ir depositando las cáscaras, de manera que después se puedan tirar cómodamente a una papelera y evitar que queden en el suelo.
* PULSAR PARA VER EL NUEVO VÍDEO DE MANU SÁNCHEZ:
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