* José Manuel García exige a Zoido que no busque más excusas y garantice la continuidad de estos dispositivos tan necesarios para esta zona de la ciudad
El portavoz municipal de Izquierda Unida en Sevilla, José Manuel García, y la concejal Josefa Medrano, se han reunido este martes con la Comisionada para el Polígono Sur, María del Mar González, al objeto de analizar los problemas que actualmente afectan a esta zona desfavorecida de la ciudad y de conocer de primera mano el trabajo que la nueva dirección de este organismo desarrolla, en el marco del Plan Integral.
Durante este encuentro, José Manuel García y María del Mar González han repasado los avances y retrocesos que, en materia de convivencia e inclusión social, se vienen produciendo en el territorio, siendo el tema del empleo uno de los que “más interés y alarma” ha suscitado entre ambas partes. Y es que la no renovación por parte del Ayuntamiento de los dispositivos de Andalucía Orienta, Epes y Edem “significará un importante revés a la labor de integración que desde hace años se viene efectuando en estos barrios”.
“Compartimos con la Comisionada nuestra preocupación e inquietud ante la decisión política del Gobierno de Zoido de paralizar estos programas que tan necesarios resultan para la población del Polígono Sur”, ha señalado el portavoz de IU. Por ello, ha instado al alcalde a “rectificar de forma urgente”. “Debe dejar de escudarse en el interventor y en la reforma local aprobada en solitario por el PP y pasar a garantizar, de una vez por todas, la continuidad de estos proyectos, que están aprobados y que cuentan con la correspondiente consignación presupuestaria de la Junta de Andalucía”, ha apostillado.
En este sentido, García ha avisado de la “sinrazón” que supone suprimir estos servicios municipales en una de las zonas de Sevilla más castigadas por el paro y ha recordado que sólo estos tres programas (Andalucía Orienta, Epes y Edem) atendían hasta ahora a más de 15.000 personas desempleadas, a las que ofrecían prácticas en empresas, orientación, formación y ayuda para la inserción. De ahí que su desaparición constituya un “auténtico drama para muchas familias del Polígono Sur que hemos de evitar como sea”.
Los problemas relacionados con vivienda, salud, convivencia y educación han sido otros de los asuntos centrales de la reunión que los concejales de IU han mantenido con el equipo de la Comisionada para el Polígono Sur. Al respecto, María del Mar González ha trasladado a García la necesidad de que la Junta de Andalucía no paralice las actuaciones que ha venido realizando en estos barrios, no sólo por medio de inversiones sino a través del trabajo de acompañamiento a las comunidades de vecinos, reivindicación que el grupo municipal de Izquierda Unida “comparte y hace suya también”.
Además, los concejales de IU y la Comisionada han mostrado su temor ante el proceso de privatización promovido por el PP en los centros deportivos sevillanos, ya que el nuevo modelo de gestión que se pretende imponer impedirá a muchos ciudadanos del Polígono Sur, sobre todo a los más jóvenes, seguir haciendo uso de estas instalaciones, al no poder asumir los altos precios que se les va a exigir. Y es que, según ha denunciado García, Zoido sólo está interesado en el negocio derivado de estos equipamientos públicos, aunque ello implique echar por tierra la gran labor de cohesión social y de educación en valores que los clubes y entidades de base desempeñaban hasta ahora en los barrios de la capital.
Finalmente, García ha trasladado a María del Mar González la total disposición de su grupo municipal a colaborar con el Comisionado “en todo lo que se nos pida” y, al mismo tiempo, ha manifestado su satisfacción por un encuentro que ha calificado de “muy positivo” y que, “seguro, tendrá continuidad en el futuro” porque, para Izquierda Unida, el Polígono Sur “siempre ha sido y será un prioridad”, ha concluido.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario