Firma del convenio para la creación del proyecto turístico 'Sakura' entre
Modesto González, Alcalde de Coria del Río y Haruo Shimohira, Presidente de la
Asociación Hispano Japonesa de Turismo.
|
Un grupo de 25 japoneses católicos de la región de Sendai serán los primeros visitantes nipones que llegan a Coria del Río mediante el paquete turístico denominado ‘Sakura’, que tiene como principal aliciente la plantación de cerezos japoneses, en Coria del Río y la visita al que plantó el Príncipe Heredero del Japón, Naruhito, en el mes de junio.
Con el acto que se celebrará este domingo día 9 de febrero, se dará comienzo al proyecto de promoción turística de Coria del Río en Japón, consistente en la creación de jardines japoneses en esta localidad ribereña con la plantación de sakura (cerezo), cuya flor es uno de los símbolos más conocidos de la cultura nipona, por parte de personas llegadas desde el país del sol naciente.
El grupo de visitantes japoneses estará encabezado por el obispo católico Marchino Tetsuo Hiraga, quien oficiará misa en la parroquia de Santa María de la Estrella, a las 12:00 horas, junto al párroco Antonio Santos Moreno, y con el acompañamiento del Coro Santa María, que interpretará los cantos litúrgicos.
Además de plantar un ‘sakura’ junto al del Príncipe Naruhito, los turistas japoneses visitarán la estatua del samurai Hasekura Tsusenaga que llegó a Coria del Río, hace ahora 400 años encabezando la Embajada Keicho que tenía la misión de iniciar las relaciones comerciales entre Europa y Japón. También podrán pasear por las calles de Coria del Río y degustar los productos típicos de la gastronomía de nuestra tierra.
El paquete turístico ‘Sakura’ se creó gracias al convenio de colaboración firmado, a finales de mayo, por el Ayuntamiento de Coria del Río y la Asociación Hispano Japonesa de Turismo, conformada por 11 agencias de viajes del país oriental, representados por Modesto González, alcalde de este municipio, y Haruo Shimohira, presidente de la asociación turística.
No hay comentarios:
Publicar un comentario