El portavoz del Grupo Socialista, Juan Espadas, y el concejal Alberto Moriña han mantenido hoy una reunión con los representantes del comité de empresa del IMD para analizar el "malestar y la preocupación" existente en la plantilla del Instituto Municipal de Deportes por la "descapitalización" y el "desmantelamiento progresivo" de este organismo debido a un modelo de gestión del deporte como "negocio a través de empresas privadas". "Zoido está desmantelando con sus privatizaciones lo que fue una herramienta del apoyo al deporte base y de desarrollo de instalaciones públicas en los barrios. Debe dejar de engañar y decir públicamente que ha cambiado de modelo apostando por una gestión privada que repercute en los servicios públicos y, por supuesto en la plantilla", explicó el portavoz socialista, quien subrayó que si el IMD reduce sus ingresos propios en un 30% por las privatizaciones y limita al mínimo sus funciones "hay muchos puestos de trabajo que están en peligro porque sus labores han pasado al sector privado".
"Como siempre Zoido se limita al ordeno y mando y, luego, a engañar y a negar la evidencia. El gobierno de Zoido ha cambiado de modelo y ha apostado por una privatización y por una gestión del deporte como negocio", explicó el portavoz socialista quien reprochó a Zoido que los trabajadores del IMD lleven meses esperando una reunión con la delegada de Deportes para que les aclare las consecuencias y los efectos de las privatizaciones y de la reducción de trabajadores de los trabajadores del Instituto Municipal de Deportes.
Espadas, quien criticó las decenas de procesos de privatizaciones de las instalaciones deportivas, las subidas de tasas y las irregularidades en procesos de privatización como el del centro deportivo Fundición, reprochó al gobierno de Zoido su "falta de transparencia" y cuestionó los datos que se difunden y la gestión, a través de empresas privadas, de eventos como la Maratón. "Queremos que el gobierno de Zoido explique cuántos participantes hay realmente, qué gastos asume la empresa y cuáles el IMD, qué servicios realizan los trabajadores del IMD y qué funciones asumen los trabajadores de la compañía... Porque son muchas las voces que apuntan a que pueden existir servicios que se contratan y que luego acaba prestando el Ayuntamiento. Exigimos luz y taquígrafos, como prometió Zoido", apuntó el portavoz socialista. En este sentido, el portavoz socialista recordó que en diciembre de 2013 el IMD ya realizó un modificado del contrato para incrementar el coste del servicio en más de un 23% pese al informe contrario del interventor que reclamó que se realizara un nuevo concurso público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario