viernes, 21 de febrero de 2014

Brillante y multitudinaria presentación en el Ateneo de Sevilla de la Pasarela Solidaria de trajes de flamenca de Luchi Cabrera

Javier Criado, hermano mayor de Pasión; la diseñadora Luchi Cabrera y Alberto Máximo Pérez Calero, presidente del Ateneo de Sevilla.
Luchi Cabrera, acompañada de su hija Irene; la concejal María Dolores de Pablo-Blanco, y el presidente del Ateneo, Alberto Pérez Calero. 
José Luis Cabello, vicepresidente de la Fundación de la Hermandad de Pasión; Luchi Cabreras; Alberto Pérez Calero; Javier Criado, hermano mayor de Pasión; la cantante María José Santiago, y la presentadora Carolna Martín.
* Los beneficios generados por el evento irán destinados a la Fundación Asistencial Nuestro Padre Jesús de Pasión
* La cantante María José Santiago y la presentadora Carolina Martín han acompañado a la diseñadora

Este jueves, la diseñadora Luchi Cabrera ha presentado la Pasarela Solidaria de Trajes de Flamenca Gracias a la vida con un aforo completo. Acompañando a la diseñadora, al presidente del Ateneo, Alberto M. Pérez Calero y a la Presidenta de Acción Social de la institución hispalense, María del Carmen Perales, han estado la cantante María José Santiago, el psiquiatra y Hermano Mayor de la Hermandad de Pasión, Javier Criado, la Delegada de Familia y Asuntos Sociales, María Dolores de Pablo-Blanco, etc.
La colección ha estado compuesta por una cuarentena de trajes de flamenca y una bata de cola y se ha dividido en diversas series representativas de la firma creativa de la diseñadora “juego de blanco rojo y negro, estampados, colores pasteles, etc.” El recorrido del desfile en el Ateneo, una casa palacio datada en 1883, ha sido por el patio central, el salón de actos y la sala de exposiciones. “Este evento concentra tres de los objetivos del Ateneo de Sevilla: trabajar en la acción social solidaria, abrir Sevilla a los acontecimientos e intereses de su ciudad con pluralidad y respeto, realizar actividades de interés para todas las edades”, ha dicho el presidente Alberto Máximo Pérez Calero. En palabras de Luchi Cabrera, “realizar mi desfile en el Excmo. Ateneo de Sevilla donde hay presidencias de secciones de literatura, música o bellas artes, significa conseguir aunar estos dos conceptos: la moda flamenca es cultura. Esta afirmación ha sido mi lucha siempre”. “El desfile es un canto a la vida, muy alegre, y dirigido a todo tipo de mujeres a las que les gusta vivir. Recientemente he superado una enfermedad que me ha dado una prorroga, de ahí la inspiración, la alegría de los trajes, en definitiva, el titulo de la pasarela: Gracias a la vida”.
Antonio Bejarano ha presentado el espectáculo y José Carrasquilla lo ha amenizado con cante flamenco en directo.
Los beneficios generados por el evento irán destinados a la Fundación Asistencial Nuestro Padre Jesús de Pasión, que en la actualidad asiste a diversos colectivos y a 230 familias en situación desfavorecida.
Por su parte, José Luis Cabello, Vicepresidente de la Fundación Nuestro Padre Jesús de Pasión, ha explicado que la Fundación Nuestro Padre Jesús de Pasión a la que irán destinados los beneficios originados del evento “nació en 2010 para asistir a personas en situación desfavorecida y en riesgo de exclusión como la infancia, los ancianos, los inmigrantes o las mujeres maltratadas”. En la actualidad, trabajan en tres direcciones. Por un lado, ofrecen alimento semanal a 230 familias así como ponen a su disposición más de 60 profesionales liberales voluntarios (abogados, trabajadores sociales, etc.). Por otro lado, ayudan a instituciones que también ayudan a estos colectivos desfavorecidos “como es el caso de Hogar Nazaret”, dice José Luis Cabello. Y por último, cuentan con voluntarios que colaboran con asistencia en domicilio, acompañamiento de ancianos, clases de apoyo a menores, ayuda con el idioma de personas inmigrantes, etc.
A la iniciativa solidaria se ha unido la Agencia de Modelos MMEXPRESSION con 15 años de trayectoria profesional. Su directora Manuela Montes dice “han desfilado 20 modelos de la agencia y personas del ámbito mediático como la presentadora de Canal Sur TV, Carolina Martin”. El servicio de Peluquería y Maquillaje lo ha integrado el equipo de Marta Vera. También ha colaborado catering “El Bodegón”.

No hay comentarios: