domingo, 23 de febrero de 2014

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla va a instar a la Junta a actuar para que el dragado del río y las medidas correctoras se acometan en breve

El Grupo municipal del PP va a instar a la Junta a emprender las acciones necesarias para que el dragado del río y las medidas correctoras que el proyecto requiera sean acometidas en breve. Para ello, propondrá en el Pleno que la Consejería de Medio Ambiente, en coordinación con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, la Autoridad Portuaria, la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, las administraciones locales y las asociaciones y representaciones sociales y científicas adopten las medidas necesarias para iniciar las obras del dragado y las medidas correctoras en el menor tiempo posible.
El portavoz municipal del PP, Juan Bueno, ha afirmado que “las competencias medioambientales las tiene la Junta y tiene que aunar esfuerzos para que el dragado, imprescindible para el desarrollo de Sevilla, quede fuera de intereses partidistas”.
“El dragado del río –ha afirmado Juan Bueno- es un proyecto vital tanto para Sevilla y su provincia como para Andalucía Occidental y el sur de Extremadura. Para su ejecución resulta imprescindible ser escrupulosamente respetuoso con el medio ambiente y garantizar el mantenimiento de los cultivos. Dado que es la Junta la que ostenta las competencias medioambientales, debe ser esa Administración la que aúne los esfuerzos en coordinación con otras administraciones e instituciones implicadas”.
Bueno ha recordado que “la Declaración de Impacto Ambiental se emitió de forma positiva en septiembre de 2003 y que el ochenta por ciento de la financiación del proyecto proviene de las Instituciones Comunitarias, que tienen como plazo límite para su aportación diciembre de 2015”.
“El Grupo Popular –ha añadido Bueno- cree que ha llegado el momento de dar el espaldarazo definitivo al dragado del río, que repercutirá positivamente en el desarrollo de Sevilla y beneficiará a todos los sectores. Hacer prevalecer los intereses partidistas en un proyecto como el del dragado sería castigar a los sevillanos y dejar escapar una gran oportunidad”.

No hay comentarios: