lunes, 24 de febrero de 2014

La exposición sobre Juan Borrero y la orfebrería en el Castillo de San Jorge recibe casi 17.000 visitas

Un total de 16.860 personas han visitado la exposición “Juan Borrero, trazos de plata. Una vida dedicada a la orfebrería”, organizada por el Ayuntamiento de Sevilla, a través del distrito Triana y en colaboración con el ICAS.
En este sentido, el delegado del distrito Triana, Francisco Pérez, ha señalado que “estamos muy satisfechos con la acogida que ha tenido esta muestra, un homenaje a la vida y obra del insigne orfebre trianero Juan Borrero Campos y autor de las tres coronas de oro de la Estrella, Esperanza de Triana, y La O. Han sido muchas las personas que tanto de Sevilla como de fuera han visitado esta exposición, sobre todo los fines de semana, cuando se han llegado a registrar más de 2000 visitas entre sábado y domingo”.
Esta muestra, que ha estado expuesta en el Castillo de San Jorge desde el 14 de enero hasta el 23 de febrero, se ha dividido en tres bloques: un primer bloque mostraba la orfebrería en Sevilla desde sus orígenes, el segundo bloque estaba dedicado a cómo se realiza una obra de orfebrería y el tercer bloque era una recreación del taller de Juan Borrero. Asimismo, además de la muestra se han celebrado dos mesas redondas y una ponencia en torno a la orfebrería sevillana.

No hay comentarios: